Jonathan Calleri tuvo un pasado en Boca ya hace casi 9 años, se fue del club de la Ribera en 2016 como goleador del equipo en un momento importante de su carrera y compartiendo equipo con Carlos Tevez en ese Xeneize dirigido por el “Vasco”, Rodolfo Arruabarrena.
Calleri dejo un grato recuerdo en el hincha que se acuerda con cariño de su gol de rabona sobre Quilmes. De vez en cuando es noticia en cada mercado de pases por los sondeos realizados al delantero.
No es novedad que en la vereda del frente hace rato que vienen analizando incorporar a Calleri. El primero fue Martin Demichelis que ya lo llamo y pregunto condiciones por el jugador en Sao Paulo cuando este era el técnico de River. Ahora el turno fue de Marcelo Gallardo, que llamo a una de las figuras del Brasileirao.
La información destapada en F12 durante el programa de Mariano Closs, mientras hablaban sobre el llamado de Quintero a River, el periodista Augusto Cesar irrumpió diciendo, “Lo que no cuentan es que Marcelo Gallardo llamó a un jugador con pasado en Boca para jugar en River. Y ya es el segundo entrenador seguido que lo llama”.
En la mesa quedaron atónitos y preguntaron al momento, si era el que ellos pensaban que era a lo que el periodista que cubre el día a día de Boca respondió, “si, es el”. Para terminar de cerrar el tema Cesar añadió, “es imposible” que Jony juegue en el Millonario. No solo por su gran momento en San Pablo, sino por su pasado en Boca.
Jonathan Calleri arribó a Boca a mediados de 2014 tras hacer las inferiores en All Boys y debutar en Primera allí. A pesar de que tuvo un cambio rotundo en su carrera futbolística, el argentino se adaptó de gran manera al Xeneize y rápidamente se ganó un lugar en el equipo titular. Disputó un total de 61 encuentros y convirtió 23 goles, ganó el Torneo Argentino 2015 y la Copa Argentina del mismo año.