Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

El plan de Riquelme para que Leandro Paredes juegue el Mundial de Clubes con Boca

El presidente va con todo para cumplir el sueño de todos los hinchas Xeneizes.

Leandro Paredes
IMAGO

En los últimos días estalló un verdadero bombazo. Y es que Leandro Paredes estaría más cerca que nunca de abandonar las filas de la Roma el próximo año, y todo parece indicar que su próximo destino podría ser su tan ansiado regreso a Boca, club que lo vio nacer. En ese sentido, Juan Román Riquelme ya empieza a mover fichas para concretar la operación.

Tanto el presidente como Fernando Gago mantienen contacto habitual con el volante campeón del mundo y bicampeón de América, buscando seducirlo para volver y disputar el Mundial de Clubes con el equipo de sus amores. Y en las ultimas horas, medios europeos comenzaron a dar por hecho que el jugador no seguirá en la escuadra italiana.

Esto alimenta cada vez más la ilusión de los hinchas de que finalmente el jugador de 30 años. Y no solo eso, sino que podría darse antes de lo previsto. Se esperaba que se pueda hacer el intento para junio, pero su presente sin minutos en la Serie A abre la posibilidad de que la operación termine concretándose para enero de 2025.

Y en las últimas horas, el portal BolaVip reveló el que sería el plan de Riquelme para acelerar el regreso del hijo pródigo del cuadro de La Ribera. Lo cierto es que el futuro de esta operación depende, en gran parte, del esfuerzo del mediocampista para interrumpir su contrato con el conjunto de la capital, además de sentarse a negociar con la dirigencia para intentar comprar su pase.

Sin embargo, el deseo de la dirigencia de Boca no queda ahí. Ya que, en caso de no lograr un acuerdo con la Loba, la idea sería ejecutar la cláusula de rescisión de Paredes, para conseguir su llegada sí o sí. Eso sí, aún se desconoce el valor de la misma.

La Scaloneta, clave para el futuro de Paredes

Otro punto a tener en cuenta para definir su posible retorno a Boca es, justamente, su presente en la Selección Argentina. El volante sabe que necesita regualridad para mantenerse como titular en la Albiceleste, y el Xeneize buscará que eso ocurra.