A la espera de que se resuelva su transferencia al Fenerbahce para fin de año, Cristian Medina no fue convocado en Boca por Fernando Gago contra Riestra, Lanús, ni Godoy Cruz. El Xeneize y el club turco no se ponen de acuerdo en la oferta y el jugador no será tenido en cuenta por Fernando Gago. Sin embargo, su situación podría tener otra resolución.
En este contexto, el periodista Augusto César informó: “No ha habido modificaciones en cuanto la negociación, Fenerbahce se mantiene firme en querer pagar 10 millones y 5 más en bono, Boca pretende los 15.000.000 que es el valor de la cláusula, si acepta las cuotas, porque si fuera la cláusula tiene que ser al contado, Boca acepta un plan de pagos, no el que ofreció Fenerbahce que es terminar de pagarlo en 2027, el tema de impuestos para Boca es clave, lo tiene que pagar quien compra como hace siempre, Fenerbahce dice no yo esos casi tres millones no los pago”.
Y añadió: “Tengo entendido que un club brasileño ha preguntado por Medina nuevamente, y si es nuevamente ya uno lo vino a buscar que fue Botafogo en su momento así que por ahora Medina se queda acá y por ahora Gago no lo tiene en cuenta, se entrena con el grupo, pero diferenciado, uno creo que no va seguir estando en las convocatorias“.
En esta línea, Martín Costa comentó: “Con Medina va a pasar lo siguiente, sigue corriendo con un preparador físico alterno. Hoy vencía el plazo que puso el Fenerbahce para que Boca conteste, Boca creo que no va a contestar, los turcos se van a retirar de la negociación. Lo incierto va a ser que va a pasar de acá a fin de año con él, con la situación que vive a partir de lo que el planteó por una necesidad. Yo creo que puede pasar algo, que si aparece un equipo o esto del Fenerbahce se mantiene en enero, el jugador el 1 de enero ejecuta la cláusula y se va“. Su contrato con el Xeneize vence en diciembre del 2027.
¿José Mourinho se lo lleva a Cristian Medina a otro club?
Cabe destacar que el volante de 22 años es del gusto de Mourinho, entrenador del club tuco, que podría irse del mismo a fin de año. Recientemente el portugués declaró: “No veía los partidos hasta que vine aquí porque nadie en el extranjero quiere ver la liga turca. ¿Quién quiere ver la liga turca en el extranjero? Pueden ver la Premier League, la Ligue 1, la Bundesliga, la Liga portuguesa, la holandesa… ¿Por qué deberían ver esto? Yo antes no veía los partidos, empecé a verlos cuando me invitaron a venir a Turquía con la misión de tratar de conocer a mis futuros jugadores y a mi equipo”.
Y agregó: “Mi atención no estaba en los partidos, sino en tratar de conocer a la mayoría de ellos, incluso conocí otros clubes importantes en Turquía, pero no podía creer que esta fuera la dimensión. Es demasiado gris, es demasiado oscuro, huele mal…”. Para cerrar, sentenció: “Estoy enfadado con la gente del Fenerbahce que me trajo aquí, me contaron la mitad de la historia. Si me hubieran dicho todo, no habría venido al Fenerbahce”. Luego de sus dichos fue suspendido un partido y multado (26.200 dólares). Ahora suena como futuro DT del Newcastle de la Premier League.