Mientras Boca tiene la mente puesta en el partido clave ante Sarmiento de Junín donde Boca anhela conseguir el segundo triunfo del ciclo Fernando Gago y cortar una racha adversa de más de 10 partidos y cinco meses sin ganar de visitante. Su presidente Juan Román Riquelme comienza a sondear jugadores para Boca y también le empiezan a llegar ofertas por jugadores del actual plantel de Boca. En la que Juan Román Riquelme está en alerta en Boca por la posible salida al futbol mexicano de uno de sus delanteros.
A falta de 6 partidos para la finalización de la Liga Profesional de Futbol en la que la definición del campeonato y la clasificación a las copas cada vez está más apasionante su entrenador Fernando Gago toma nota de que jugadores continuarán en el club y quienes no. Además, debe estar atento a que ofertas le pueden surgir por jugadores que si podría llegar a tener en cuenta pero que ante una tentadora oferta del exterior pueden emigrar.
A la espera de refuerzos de calidad, Boca podría perder a uno de sus delanteros goleadores ante una tentadora oferta del futbol mexicano ya que a Miguel Merentiel lo buscarán no solamente del futbol brasileño como Botafogo o Atlético Mineiro donde sonó hace poco, sino que ahora aparece el futbol mexicano en el radar como los equipos Rallados de Monterrey y Cruz Azul quienes preguntaron por él.
Justamente, Miguel Merentiel es el delantero apuntado por equipos de la Liga Mx para contar con sus servicios el año que viene debido a que, en los esquemas de juego de Fernando Gago, la bestia no se encuentra a gusto en las posiciones donde lo hace jugar pintita.
Los números de la bestia
En Boca si bien, pretenden retenerlo y tiene contrato con el club xeneize hasta diciembre de 2027. Tampoco ven con malos ojos la posibilidad de una posible venta que supere los 18 millones de dólares que vale su cláusula de recisión de contrato.
Si se va, el uruguayo Boca perdería una pieza fundamental en el ataque de cara al gol aunque liberaría un cupo de extranjero algo necesario y muy importante para Boca a la hora de reforzarse con jugadores de renombre, experiencia y calidad tres cuestiones que la dirigencia y Fernando Gago quieren para el 2025.
Por su parte, la bestia en Boca ha jugado en el año 19 partidos de los cuales marcó 6 goles convirtiéndose en uno de los goleadores de la Liga Profesional y además dio 3 asistencias.