Boca es uno de los clubes más importantes del país, y tiene su gran casa en La Bombonera. Por un lado es cierto que bajo el mando del entrenador Fernando Gago empezó a mostrar una serie de condiciones sumamente importantes pensando en lo que será la clasificación al próximo año de la Copa Libertadores. Aunque es cierto que el triunfo ante Godoy Cruz le dio un poco de aire al entrenador.
De acuerdo a la información que se dio a conocer en las últimas horas, Boca solamente perdió un encuentro en lo que va del año jugando como local por las diferentes competencias. Solamente perdió ante River este año en el clásico en lo que fue uno de los últimos encuentros del ciclo de Diego Martínez como entrenador del primer equipo.
Por eso mismo es cierto que Boca viene desde hace algunos años con una localía bastante fuerte. Aunque una de las principales tareas que tendrá el entrenador en el corto plazo es poder modificar y revertir el rendimiento en condición de visitante. Ahora el principal desafío que tiene es poder sostenerlo en varios encuentros para sentirse cómodo.
¿Cuáles serán los próximos encuentros de Boca?
Por un lado es cierto que luego de llegar a las semifinales de Copa Argentina, Boca deberá jugar una serie de partidos sumamente importantes. El primero de ellos será ante Sarmiento el domingo. A raíz de esto, el entrenador planea hacer una serie de cambios sumamente importantes pensando en lo que será mejorar el rendimiento.
Luego del encuentro ante el equipo Mendoza, el elenco xeneize tendrá una serie de partidos importantes. Luego de la Fecha FIFA de novimebre tendrá un partido sumamente importante que disputar cuando deba jugar ante Unión de Santa Fé para seguir creciendo y peleando por la zona de Copa Libertadores para la próxima temporada.