Cristian Medina sigue en el ojo del huracán en el Mundo Boca, luego de estalle la polémica en torno a su inminente despedida. El volante quiere irse al fútbol europeo y presiona a la directiva para que acepten la oferta que propuso el Fenerbahce de Turquía por su pase, pero el club todavía no da luz verde y, mientras tanto, Fernando Gago lo mantiene apartado del resto del plantel.
El volante se plantó contra el DT y la dirigencia y, tras una segunda charla con Pintita, sigue firme con su postura de no jugar hasta que se resuelva la operación. Ante esto, el entrenador decide mantenerlo apartado, sin concentrar para los partidos, claramente molesto por tal actitud. Pero ahora, más malas noticias asechan al Xeneize.
El equipo del Viejo Continente mandó una última propuesta, pero no aceptan hacerse cargo de los dos millones de impuestos, además de cambiar los largos plazos de pago. Pero agregaron un ultimátum, en donde exigen una respuesta antes del viernes, o sino se bajan definitivamente de la negociación.
Ante esta situación, según información revelada por TyC Sports, en los pasillos del Estadio Alberto J. Armando no ven posible aceptar esta nueva oferta, por lo que el pase de Medina está a nada de caerse. Pero no es la única mala noticia, ya que la fuente citada también agrega que desde la dirigencia de Boca tendrían decidido colgar al jugador, prohibiendo que vuelva a jugar con la camiseta azul y oro.
“Si el Fenerbahce no paga los impuestos, son 2.6 millones de dólares, Boca tomó la decisión de no venderlo al club turco“, había asegurado Tato Aguilera en los últimos días. Así las cosas, el jugador mantiene un futuro totalmente incierto.
La postura de Boca con el club turco
Aguilera agregó más información sobre la postura del Xeneize tras el conflicto con Fenerbahce: “Recién corté con alguien que toma decisiones importantes en Boca y me dijeron que prefieren venderlo a un destino por menos dinero al contado que en cuotas y hacerse cargo de los impuestos“.