Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

¿Se va de Boca? El jugador que no levanta y Fernando Gago analiza que hacer con él

Boca recuperó la sonrisa

Fernando Gago
Getty Images

Boca volvió a sonreír luego de cuatro partidos sin conseguir la victoria en la que derrotó por 4 a 1 a Godoy Cruz en su cancha por la fecha 21 de la Liga Profesional de Futbol donde Fernando Gago se retiró de La Bombonera satisfecho y contento con la actuación colectiva de sus dirigidos, pero sabe que hay cosas por mejorar de cara al partido con Sarmiento en Junín y ciertos jugadores que continúan sin rendir. De este modo, Fernando Gago analiza que hacer con un jugador en particular.

El entrenador Fernando Gago sabe que a final de año pasará la escoba en Boca y realizará una limpieza de aquellos futbolistas que no los considera prioridad dentro de su sistema de juego o que no están rindiendo acorde a la demanda de la camiseta de Boca ya sea por físico o actuaciones futbolísticas.

En este caso, uno de los cuestionados permanentemente es el marcador central Marcos Rojo que a sus 34 años parece no acoplarse en esta etapa a Boca desde su llegada al club en 2021. Con una serie de molestias físicas que lo dejaron al margen de las convocatorias, expulsiones infantiles y bajo rendimiento futbolístico son aspectos que analiza Fernando Gago para tomar una decisión al respecto si le levanta el pulgar para que siga o se lo baja para que emigre de Boca a fin de año.

Está más que claro que Marcos Rojo pese a sus esfuerzos en la mini pretemporada de ponerse a tono física y futbolísticamente donde bajó de peso y trató de estar más rápido en cancha no ha podido plasmarlo en sus actuaciones como titular donde está lejos de ser el Marcos Rojo que Boca necesita y supo demostrar en su momento.

¿Se va?

Su continuidad en Boca es una incertidumbre grande y su contrato con Boca vence el 31 de diciembre de 2025. Pese a ello el oriundo de La Plata podría regresar nuevamente a Estudiantes de La Plata o emigrar hacia la MLS de los Estados Unidos con diversas ofertas que puedan surgir de esa liga con opciones de compartir nuevamente plantel con Lionel Messi en Inter de Miami.

Marcos Rojo en el año ha jugado apenas 12 encuentros, en los que no aportó goles y vio una tarjeta roja. Un jugador que juega al límite de la expulsión pero que intenta volver al nivel que el hincha xeneize desea.