Mientras Boca se prepara para visitar a Sarmiento de Junín el próximo domingo 10 de noviembre a las 21:30 horas luego de la victoria ante Godoy Cruz en La Bombonera su presidente Juan Román Riquelme se mueve con consultas y averiguaciones para armar un gran plantel de Boca en el 2025 donde quiere repatriar a un jugador de la selección argentina.
De gran presente en el futbol europeo y muy considerado por Lionel Scaloni en la selección argentina Juan Román Riquelme anhela repatriar a un jugador surgido de las inferiores de Boca que sus hinchas pudieron disfrutar realmente muy poco su estadía en el club.
Además, el presidente de Boca siempre quiso tener en sus equipos jerarquía de jugadores que hayan pasado por la selección nacional u otras selecciones sudamericanas que tengan esa experiencia y rose internacional como fueron las llegadas de Edinson Cavani, Marcos Rojo, Luis Advíncula y Sergio Romero por nombrar algunos.
En esta línea, Riquelme quiere recuperar en sus líneas a un ex futbolista de Boca que juega en el Olympique de Marsella como defensor central puesto clave que busca contratar para la próxima temporada el consejo de futbol por pedido de su entrenador Fernando Gago.
Se trata de Leonardo Balerdi jugador de 25 años quien fue trasferido al Borussia Dortmund de Alemania en 2019 a cambio de más de 15 millones de euros. De este modo, Juan Román Riquelme quiere repatriar a Boca al zaguero central para que brille nuevamente en Boca y se afirme en la selección nacional.
Los números de Leonardo Balerdi
El ex zaguero de Boca juega en el Olympique de Marsella donde está a préstamo por segundo año consecutivo desde el Borussia Dortmund donde no tiene lugar en las filas del equipo alemán. Por tal motivo, en Boca se ilusionan con poder recuperar al futbolista surgido de sus inferiores por un préstamo desde el elenco amarillo.
En el Olympique de Marsella es considerado figura y ha jugado 7 partidos en lo que va del inicio de la temporada en la Ligue 1 de Francia.