Mientas Boca se entrena en el predio de Ezeiza luego del triunfazo de ayer en La Bombonera por 4 a 1 ante Godoy Cruz por la fecha 21 de la Liga Profesional. El plantel de Boca se prepara rápidamente para lo que viene en el torneo local donde deberá enfrentar a Sarmiento de visitante el próximo domingo con la idea de conseguir el segundo triunfo en fila para Fernando Gago que también piensa en el rearmado del plantel para el año que viene donde sueña con contratar a un jugador de selección para hace dupla posiblemente con Sergio Ramos.
Es un hecho que Boca hará una limpieza profunda a principio del año 2025 con los jugadores que no estuvieron a la altura del club y que deberán buscarse una institución nueva como es el caso de Juan Ramírez quien es la primera baja confirmada del plantel de Boca para el año que viene.
Como se sabe de antemano, Fernando Gago quiere marcadores centrales y Juan Román Riquelme quiere contratar a Sergio Ramos quien podría llegar con el pase en su poder tras quedar libre del Sevilla, club que lo formó como futbolista.
Mientras lo convence, Fernando Gago y el propio presidente de Boca Juan Román Riquelme van por un campeón del mundo con la selección argentina que pueda vestir los colores del xeneize y pegue la vuelta al futbol argentino tras su paso por Europa donde no tiene muchos minutos.
Se trata de Juan Foyth, marcador central y lateral derecho del Villareal con quien Juan Román Riquelme tiene una gran relación tras su paso por el submarino amarillo como jugador. En dicho club, Foyth tiene contrato hasta junio de 2026 y está dispuesto a negociar con Boca ya que no tiene mucho lugar en el plantel al ser prestado al Tottenham anteriormente.
Los números de Foyth
A lo largo del inicio de la temporada en la Liga Española el futbolista argentino aun no ha jugado con la camiseta del Villareal. Pero en su estadía europea desde 2017 cuando fue vendido por Estudiantes al Tottenham ha marcado 18 goles.
Algunas lesiones lo marginaron de la selección argentina donde perdió terreno y no fue más convocado por Lionel Scaloni tras la conquista en Qatar 2022. El propio jugador quiere recuperar terreno en ese plano a sus 26 años y Boca podría ser una gran oportunidad para recuperar su mejor versión y volver a ser considerado en la selección nacional.