El plantel de Boca por estas horas se respiran aires de alivio tras la primera victoria en el campeonato del ciclo Fernando Gago desde su llegada a Boca. Se acomodó en la tabla anual con vistas a cumplir su objetivo de ingresar a la Copa Libertadores, aunque no todo fue color de rosas en el partido de ayer ante Godoy Cruz en el triunfo por 4 a 1 en La Bombonera ya que a Fernando Gago lo preocupan ciertos jugadores que no terminan de rendir en Boca y podría ser sustituido por un jugador inesperado.
Como se sabe de antemano el Boca de 2025 apuesta a ser distinto al del 2024 en cuestiones de futbolistas de jerarquía, experiencia y competitividad dentro del campo de juego en la que se sabe que ciertos jugadores del club no seguirán en Boca a final de temporada y que otros continuarán con una cuota de esperanza de que levanten su nivel y se queden a pelearla.
De este modo, su entrenador Fernando Gago ya consideró los puestos flacos de Boca y lo que debe reforzar de cara al próximo mercado de pases si quiere ser competitivo en todos los frentes donde le toque ser protagonista de una competencia. Entre esos puestos de solicitud parece que se incluye un lateral derecho y un marcador central.
Boca sabe que entre los marcadores centrales uno al menos no seguirá el año que viene en el club y los boletos de embarque se los disputan Gary Medel, Nicolás Figal y Marcos Rojo. Mientras que, en el lateral derecho Fernando Gago entiende que Juan Barinaga es un jugador de Boca que no está rindiendo a la altura del club.
Por su parte, el lateral derecho Luis Advíncula quien tiene contrato con Boca hasta diciembre de 2026 no se sabe que ocurrirá con él ya que tiene ofertas del futbol de Arabia Saudita y la MLS. Aunque ya inició los papeles de la ciudadanía argentina para liberar cupo de extranjero.
¿Si no sigue Barinaga quien lo remplaza?
En Boca están preocupados por el nivel demostrado por el ex Belgrano Juan Barinaga quien no ha rendido en cada partido que le tocó ingresar con la camiseta de Boca como con Diego Martínez en el Cilindro de Avellaneda ante Racing en la derrota por 2 a 1 o en la jornada de ayer ante Godoy Cruz.
Ante esto, en Boca su reemplazante podría ser un jugador inesperado como Lucas Blondel. El ex Tigre dejó atrás una rotura de ligamentos y ya se entrena junto al plantel en su ultima etapa y en dos o tres partidos podrá volver a ser considerado por Fernando Gago quien es un futbolista de su agrado y tiene chances de quedarse en el 2025 para ser la alternativa de Luis Advíncula o titular si se va el peruano de Boca.