Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

¿No va más? Una figura puede irse de Boca y asecha la MLS

Uno de los experimentados del plantel Xeneize podría marcharse en 2025.

Boca
Prensa Boca

El mercado de pases de principios del próximo año 2025 será fundamental para que Fernando Gago rearme el plantel de Boca a su manera, pensando en la próxima Copa Libertadores y el Mundial de Clubes. Y en ese sentido, si bien hay jugadores que pican en punta como posibles refuerzos, por otra parte, también se debe tener en cuenta las inminentes salidas de varios futbolistas que dejarán de ser tenidos en cuenta

Pese a que todos los futbolistas del plantel “empiezan de cero” con el ex DT de Racing y las Chivas de Guadalajara, ya hay varios nombres que empiezan a verse cada vez más lejos de continuar en el club el próximo año, ya sea por rendimientos deportivos, o también para dejar lugar a las posibles caras nuevas. Y un caso de un posible adiós es el de Nicolás Figal.

El experimentado defensor central de 30 años, una de las grandes figuras del Xeneize durante todo el 2023, está lejos de su mejor versión este año, y apenas está comenzando a volver a ganarse un lugar en el equipo con Pintita desde su llegada. Sin embargo, nada de esto asegura que continúe vistiendo la camiseta azul y amarilla durante el 2025.

Y dentro de todos estos rumores, en los últimos días apareció la posibilidad de que el exdefensor de Independiente pueda marcharse rumbo a la MLS de los Estados Unidos, una liga que ya conoce de su pasado vistiendo la camiseta del Inter de Miami. Pero esta vez, la franquicia norteamericana que sueña con su fichaje es el San Diego FC.

El club estadounidense en el último tiempo llamó la atención de todos por haber estado intentando reforzarse ni más ni menos que con la llegada de Sergio Ramos. Sin embargo, el español finalmente no recalaría en el fútbol norteamericano.

¿Cuánto dinero pide Boca por Figal?

La dirigencia Xeneize sabe que el central puede acabar marchándose, por lo que ya dejaron en claro que aceptarían su partida a cambio de una cifra cercana a los cuatro millones de dólares.