El mercado de pases de fin de año y principios del próximo 2025 será fundamental para que Fernando Gago rearme el plantel de Boca a su manera, pensando en la próxima Copa Libertadores y el Mundial de Clubes. Y ya hay jugadores que pican en punta como posibles refuerzos, pero por otra parte, también se tendrá en cuenta las inminentes salidas de varios futbolistas que dejarán de ser tenidos en cuenta, como es el caso de Juan Ramírez.
El exvolante de San Lorenzo, al igual que todos sus compañeros en el plantel, comenzó de cero bajo la consideración de Pintita en el Xeneize. Sin embargo, pasan las semanas bajo la conducción del nuevo entrenador, pero su lugar en el equipo no parece cambiar, pese a que estuvo cerca de entrar nuevamente en una lista de concentrados tras meses sin jugar.
Pero el futbolista de 31 años no sería el único que armaría las valijas a fines de este año. Todo parece indicar que el ex DT de Racing y las Chivas de Guadalajara ya tendría preparada una lista de nombres con quienes no contará a partir del 2025, por rendimientos deportivos y para dejar lugar a sus futuros refuerzos. Y entre esas posibles salidas aparece el nombre de Lucas Janson.
El exextremo de Vélez Sarsfield estaba llamado a ser uno de los jugadores que Gago iba a buscar recuperar su mejor versión. Sin embargo, su actualidad en el Mundo Boca sigue completamente estática. No juega hace tiempo y no forma parte de la consideración para armar las formaciones partido a partido, pese a que el técnico dejó en claro que no se casa con un once fijo.
Actualmente, el valor del exgoleador del Fortín ronda el millón 200 mil dólares según Transfermarkt, por lo que no es descabellado pensar que en 2025 cambiará de aires.
El grande de Argentina que sondeó a Janson
Mientras en Boca se habla de su inminente salida el próximo año, Independiente no descarta hacer un esfuerzo por quedarse con Lucas Janson. Anteriormente, el Rojo de Avellaneda ya se había mostrado interesado en el ex Vélez.