Fernando Gago debe seguir trabajando a fondo en el cierre del año deportivo con Boca, necesitando dejar atrás el pobre presente del equipo y buscando la clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores. Sin embargo, el mercado de pases de inicios del próximo año también es un tema de conversación fundamental para el ciclo del actual director técnico.
Teniendo en cuenta que también el Xeneize deberá disputar el Mundial de Clubes en Estados Unidos a mediados de 2025, es lógico pensar que ya haya una larga lista de nombres en la nómina de refuerzos del actual entrenador. Y entre los distintos puestos que el ex Racing y Chivas de Guadalajara quiere potenciar, surgió la posibilidad de llamar a una de las revelaciónes de la actual edición de la Libertadores.
El nombre en cuestión es el de Leo Fernández. Teniendo en cuenta que ya casi es un hecho que Cristian Medina no seguirá en el club de La Ribera el próximo año, desde Brandsen 805 ya empezaron a moverse en busca de un mediocampista, y el crack de Peñarol pica en punta como candidato. Sin embargo, su precio en el mercado puede complicar la operación.
El volante ofensivo pertenece a Toluca de México, pero se mantiene cedido a préstamo en el Manya hasta fin de año. Pero ahora, a raíz de su tremendo desempeño en el certamen de Conmebol, su cotización parece haber aumentado hasta los siete millones de dólares, una cifra que empieza a complicar una hipotética negociación por parte de Juan Román Riquelme y la dirigencia de Boca.
Lo positivo de toda esta posible operación es que desde el conjunto uruguayo se bajaron de la posibilidad de retener a su figura, por lo que el Xeneize, si decide avanzar, deberá negociar directamente con los mexicanos.
La puja en el mercado por Leo Fernández
A raíz de su tremenda Copa Libertadores, no solo Boca tiene en la mira al uruguayo. La digura de Peñarol también está siendo sondeado por el Flamengo de Brasil, además de tener ofertas de Arabia y Emiratos Árabes Unidos.