El torneo de la Liga Profesional de Futbol y el año 2024 están llegando a su fin en una temporada absolutamente compleja para Boca en la que quedó eliminado de las competencias que disputó como en las semifinales de la Copa de la Liga y la Copa Sudamericana ante Cruzeiro en los cuartos de final. Esta situación Boca no la quiere repetir y Juan Román Riquelme quiere ganar un titulo internacional con Boca para eso sale a apostar al mercado de pases donde tiene a la vista un jugador del futbol argentino que puede ser el socio de Exequiel Zeballos y Edinson Cavani.
El presidente Juan Román Riquelme, aunque no lo diga explícitamente sabe que está en deuda con el hincha de Boca en cuestiones que tienen que ver con los títulos importantes en Boca y en tema de contratar grandes refuerzos de calidad que le den a Boca el protagonismo necesario para pelear en todos los frentes y que recupere la memoria de lo que significa jugar con la camiseta azul y oro para los futbolistas que llegan.
Ante esto, el presidente de Boca quiere traer jugadores comprometidos con la causa y que lleven al equipo de Fernando Gago a ser protagonistas dentro del campo de juego donde les toque jugar. Con esta ilusión de que pintita pueda llevar a Boca a jugar bien y a conseguir cosas importantes, el tiempo le dará la razón o no.
Mientras tanto, buscan el socio ideal a Exequiel Zeballos y Edinson Cavani en tres cuartos de cancha para crear intensidad ofensiva y generar situaciones en el arco rival entre ceja y ceja. Para eso, Boca está interesado al igual que River en un futbolista del futbol argentino como lo es Thiago Fernández que juega con la camiseta de Vélez y es surgido del club de Liniers.
Thiago Fernández es un jugador desequilibrante que tiene Gustavo Quinteros en sus filas y que le ha dado a Vélez mucho peso en el ataque para acompañar a la enorme campaña del fortín que marcha primero en la Liga Profesional con 39 puntos a falta de siete fechas para el final de la temporada.
¿Quién es Thiago Fernández?
Es un jugador de 20 años surgido de las inferiores de Vélez y que este año ha dado el salto al primer plantel dejando bocas abiertas con sus cualidades a propios y extraños que han comenzado a averiguar su situación contractual como es el caso de Boca y River.
El juvenil tiene contrato con el club hasta diciembre de 2025 y su clausula de salida está valuada en 12 millones de dólares. Vélez lo quiere retener y clubes del extranjero se frotan las manos por él también.
En la Liga Profesional ha jugado como titular todos los partidos y ha sido fundamental para Vélez ya que aportó 5 goles y 6 asistencias para que Vélez sea el líder absoluto del torneo.