Boca volvió a perder en la Liga Profesional de Futbol y no levanta cabeza tanto en la tabla anual como en la de posiciones donde marcha décimo séptimo con 25 puntos. Su entrenador Fernando Gago no ha podido ganar desde su llegada y sabe que necesita generación de juego por ende necesita contratar un 10 y Juan Román Riquelme sabe dónde buscarlo para que Boca crezca en la próxima temporada.
El xeneize necesita y debe mejorar de aquí a fin de año en su sistema de juego, en la forma de hacerlo dentro de la cancha con presión hacia el rival cuando pierde la pelota y generación de juego rápida de primera cuando tiene el balón con la participación de los extremos. Si bien, por momentos Brian Aguirre y Exequiel Zeballos le aportan intensidad al juego de Boca está a la vista de todos que el xeneize necesita a gritos de un constructor de jugadas que la pelota pase constantemente por sus pies y que sea el centro de distribución para generar peligro en el arco rival.
En criollo sería que Boca pide a gritos y al ritmo desesperado de contratar a un enganche que juegue detrás de los delanteros y pueda ser un socio fundamental para Edinson Cavani, Milton Gímenez y Miguel Merentiel cuando se recupere de su lesión.
Boca necesita un 10 y ese jugador lo tiene el elenco que lo derrotó en la jornada de ayer como lo es Marcelino Moreno. Es de total agrado de Juan Román Riquelme quien tiene muchas ganas de traerlo para el año próximo a Boca y tiene la aprobación de Fernando Gago ya que sus números actuales son estupendos y el xeneize carece de un jugador de esas características en el plantel.
No será fácil traerlo del granate ya que con la camiseta de Lanús tiene contrato vigente hasta diciembre de 2026 por lo que Boca deberá abonar una suma importante de dinero para traerlo al conjunto de la Ribera.
Los números de Marcelino
El enganche de 29 años jugó casi todos los encuentros de la Liga Profesional de Futbol en los que en sus 18 partidos como titular aportó 4 goles y 6 asistencias para un equipo que llegó a semifinales de Copa Sudamericana.
Boca para abrochar su salida del granate deberá abonar una cifra cercana a los 5 millones de dólares para que rescinda contrato con Lanús.
