Boca sabe que está en falta a lo largo del 2024 en el tema de incorporaciones de gran nivel, jerarquía y calidad para que el xeneize comience a funcionar correctamente en el campo de juego y los resultados positivos empiecen a llegar de la mano. Para eso Boca analiza realizar un mercado de pases contundente en el 2025 y pretende un reemplazante en el puesto de marcador central para buscarle una salida a Gary Medel y Nicolás Figal que no son del agrado de Fernando Gago.
Boca volvió a perder en el campeonato local y nuevamente de visitante por 1 a 0 ante Lanús en el cierre de la fecha 20 de la Liga Profesional de Futbol. En la derrota Nicolás Figal y Gary Medel quien ingresó en el complemento quedaron marcados por el hincha de Boca producto del bajo rendimiento y por Fernando Gago quien no los tendría en cuenta para el año que viene y les busca un reemplazante.
Por el chileno Gary Medel Boca podría liberarlo para obtener un cupo más de extranjeros para el mercado de pases entrante. Además, se ha lesionado constantemente y su rendimiento futbolístico no ha sido pleno en el campo de juego. Mientras que, Nicolás Figal jugó más minutos y partidos que el defensor de 37 años, pero no termina de ganarse el lugar como titular y de dar seguridad en el fondo de Boca.
Por tales motivos, Fernando Gago los marcó como dos jugadores que se pueden ir del club cuando inicie el mercado de pases 2025. Además, es un hecho que Boca buscará uno o dos marcadores centrales para el año que viene ya que, de Cristian Lema, Gary Medel y Nicolás Figal uno o dos se irán del club como acompañantes de Nicolás Valentini que saldrá libre de Boca a partir del 31 de diciembre.
¿Reemplazante del futbol mexicano?
Boca analiza para el próximo mercado de pases al defensor central derecho de 26 años Adonis Frías quien juega con la camiseta del León FC de la Liga MX. El jugador desea jugar con la camiseta de Boca para la próxima temporada y además conoce el futbol argentino ya que la rompió en Florencio Varela con el conjunto de Defensa y Justicia donde ganó la Copa Sudamericana.
Es un defensor aguerrido y de gran altura en la que va bien de cabeza con su metro ochenta. Su salida del conjunto mexicano no será nada fácil ya que tiene contrato con la institución hasta diciembre de 2027. Por ende, Boca deberá comprarlo a León en una suma cercana a los 4 millones de dólares.