El mercado de pases sigue siendo un tema de vital importancia puertas adentro en la dirigencia de Boca. El Consejo de Fútbol busca refuerzos junto a Juan Román Riquelme, pero también en las últimas horas se llevaron una mala noticia al ver que un viejo anhelo del presidente e ídolo de la institución finalmente seguirá su carrera en el Cincinnati, equipo de la MLS de los Estados Unidos.
A lo largo de los últimos años, el presidente e ídolo del Xeneize ha estado intentando lograr el fichaje de una gran cantidad de futbolistas de jerarquía. Algunos pusieron la firma, pero hubo otros por los cuales no se ha podido llegar a un acuerdo. Tal es el caso de Luca Orellano, crack surgido en las Inferiores de Vélez Sarsfield, por quien JRR intentó negociar arduamente, pero sin llegar a buen puerto.
Tras una reciente etapa en el Vasco Da Gama de Brasil, el talentoso futbolista argentino pasó a vestir la camiseta de la franquicia norteamericana, y encantó a todos con su fútbol. Tal es así, que la dirigencia tomó la decisión de adquirir su pase en las últimas horas.
El periodista Germán García Grova, especialista en mercado de pases, confirmó esta información en su cuenta oficial de X (Twitter): “Cincinnati FC decidió adquirir a Luca Orellano. El extremo de 24 años la rompió esta temporada y el club estadounidense pasará a ser el dueño de su pase una vez que ejecute la opción de compra“.
Además, la fuente citada finaliza su publicación redactando la duración del nuevo vínculo que tendrá el jugador que estuvo en el pasado en el radar de Boca. “Hasta diciembre de 2026, con opción de extenderlo por un año más“, cierra el periodista de TyC Sports, acerca del joven jugador que, en su momento, encantó a Riquelme.
El llamado de Riquelme a Luca Orellano
Fue a mediados del año 2023, cuando el ex Vélez era figura en Vasco Da Gama, y JRR llamó personalmete, preguntando por su situación en aquel entonces. Sin embargo, pese a que estuvo al borde de descender, finalmente se quedó en Brasil.