Mientras el Boca de Fernando Gago afronta la fecha 20 de la Liga Profesional, visitando a Lanús en La Fortaleza, el mercado de pases sigue siendo un tema de vital importancia puertas adentro en la dirigencia. El Consejo de Fútbol busca refuerzos junto a Juan Román Riquelme, pero también en las últimas horas pasó a ser prioridad resolver la venta de Cristian Medina al fútbol europeo.
El volante tuvo una nueva charla con Pintita previo al fin de semana, donde ratificó su deseo de no jugar hasta que se resuelva su venta al Fenerbahce de Turquía. Esto descolocó al DT y al cuerpo técnico, que decidieron mantenerlo apartado del plantel, por lo que no concentra ante el Granate. Mientras tanto, la dirigencia Xeneize analiza la posibilidad de ir a buscar un sucesor.
Teniendo en cuenta que ya casi es un hecho que el joven futbolista de 22 años no seguirá en el club de La Ribera el próximo año, ya sea siendo vendido o apartado del plantel, desde Brandsen 805 ya empezaron a moverse en busca de un mediocampista. Y en las últimas horas surgió el rumor de una posible negociación por Leo Fernández, figura de Peñarol de Uruguay.
Sobre esto habló el periodista Damián Rancez para El Crack Deportivo, donde remarcó que el volante Manya sería uno de los apuntados por Riquelme y el ex técnico de Racing y las Chivas de Guadalajara: “De Boca viajarán para negociar por Leo Fernández de Peñarol. Fue una de las claves de la Copa Libertadores, por lo que Gago lo tiene en la mira para reemplazar a Medina“.
Los hinchas de Boca piden a Leo Fernández como refuerzo
El futbolista de 25 años la rompió en las semifinales de la Copa Libertadores contra el Botafogo, pero también mostró un gran nivel a lo larco de todo el certamen continental. Esto, claramente, no pasó desapercibido por los fanáticos del cuadro de La Ribera, que esperan que la dirigencia pueda reforzar el mediocampo. Debido a esto, fueron varios los que pidieron al jugador Manya.