Desde Boca se alertaron con el rumor existente de que un posible grande de Italia llegue a suelo argentino y en las oficinas de Brandsen 805 ingresen una oferta formal por Kevin Zenón para llevárselo a principio del año próximo. En Boca quieren retenerlo ya que lo consideran pieza fundamental en los esquemas de juego de Fernando Gago.
Boca le apunta al mercado de pases próximo con la idea de armar un gran equipo competitivo que salga a todas las canchas donde le toque jugar con una idea de juego bien aceitada y un equipo agresivo que tenga la idea de ganar y ganar cada fin de semana.
Por tales motivos, Fernando Gago y el consejo de futbol quieren traer al plantel jerarquía con las incorporaciones de jugadores de la talla de Leandro Paredes, Lucas Torreira, Sergio Ramos entre otros nombres de calidad futbolística para el Mundial de Clubes y la competencia internacional que le toque jugar ya sea Libertadores o Sudamericana.
Por otro lado, en el club son conscientes de que a fin de año pueden venir a buscar jugadores que han rendido a lo largo de la temporada como es el caso del ex Unión Kevin Zenón quien se adaptó rápido al mundo Boca y es seguido de cerca por un grande de Italia como la Roma quien pretende llevárselo a fin de año.
Por último, Boca en la zona defensiva le comunicará a Gary Medel que no será tenido en cuenta para el próximo año y su lugar podría ser ocupado por Alan Franco quien juega con la camiseta de Sao Paulo he interesa en Boca.
¿Cuál es la cláusula de Zenón?
El volante Kevin Zenón zurdo de 23 años tiene contrato con Boca hasta diciembre de 2028 y su cláusula de salida está valuada en 15 millones de dólares y en el club de la Ribera pretenden blindarlo en 20 millones de dólares.
Desde su llegada ha jugado 12 partidos y dio 1 asistencia.