Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

El plan de Juan Román Riquelme para el Mundial de Clubes

El presidente quiere apostar fuerte al mundial

Juan Román Riquelme
Prensa Boca

Boca a lo largo del 2024 ha estado demasiado lejos de los objetivos trazados durante el año que ha sido sumamente complejo para el club de la Ribera. Eliminado de la Copa de la Liga en semifinales ante Estudiantes por penales, fuera de la Copa Sudamericana gran objetivo de Boca en el año para volver a ganar un titulo internacional luego de mucho tiempo y lejos de la pelea en la Liga Profesional han hecho que Juan Román Riquelme recapacite y se la juegue en el próximo mercado de pases con vistas al Mundial de Clubes.

El presidente de Boca Juan Román Riquelme sabe que transita por un camino complejo en Boca donde los resultados en su gestión no han sido los esperados por el hincha xeneize en el que han pasado hasta seis entrenadores sin poder lograr los objetivos de campeonar en títulos importantes como Copa Libertadores o Sudamericana.

En cuanto a refuerzos, Riquelme no quiere volver a fallar y sabe que debe reforzarse con uñas y dientes en cada puesto de la cancha que le solicite Fernando Gago para el año 2025 donde Boca disputará el Mundial de Clubes en los Estados Unidos en el mes de junio y julio.

Por tales motivos, quiere reforzar el equipo con jugadores de calidad y suma experiencia como son el caso de Sergio Ramos, Leandro Paredes, Agustín Canobbio y Lucas Torreira.

Caso por caso

  • Lucas Torreira: el volante derecho de 28 años juega en el Galatasaray de Turquía y en la temporada ha jugado tan solo 3 encuentros. Su amor por Boca lo demuestra en cada estado en las redes sociales sus ganas de jugar con la camiseta azul y oro en La Bombonera. Tiene contrato hasta junio 2026
  • Leandro Paredes: el volante central de la Roma alterna suplencias con titularidades, pero no está cómodo en la loba y su salida de la institución de la capital italiana es una opción en la que Boca aparece como una alternativa. Pero, el jugador aún pretende jugar en Europa un tiempo más.
  • Sergio Ramos: el central español de 38 años y emblema del Sevilla y Real Madrid no juega hace tiempo con el elenco que lo formó y Sevilla fue su último club. Está libre y Boca es una enorme oportunidad para él con la culminación de su carrera.
  • Agustín Canobbio: el extremo por izquierda de 26 años juega en Atlético Paranaense y su contrato vence en diciembre de 2026. Boca lo tiene en carpeta y podría ser una importante opción.