Hace tiempo que Boca lleva contactos casi de manera constante con Carlos Palacios. El futbolista chinelo tiene todo para ser el primer refuerzo de Juan Román Riquelme y Fernando Gago de cara al próximo año, y el próximo mercado de pases será clave para definirse su llegada a Brandsen 805 tras no llegar a un acuerdo con Colo Colo a mitad de año.
El trasandino ya dejó en claro en multiples ocasiones su afinidad con el club y sus ganas de ponerse la camiseta azul y oro próximamente. A su vez, Pintita ya le dio el visto bueno al futbolista para que el Consejo de Fútbol vaya con todo a buscar su fichaje. En el pasado no se llegó a buen puerto, pero ahora parece haber buena voluntad de todas las partes para lograr la negociación.
Y en ese sentido, también llamó la atención en Chile la última fuerte decisión que tomó el conjunto Albo. Según la información revelada por el medio ‘En Cancha‘, ya habrían comenzado la búsqueda de un reemplazante para la Joya. Y el apuntado para ser su sucesor es Marcelo Allende. Con esto, el futbolista de 24 años pasa a ser el gran protagonista de los rumores que lo acercan cada vez más al Xeneize.
Esto deja en evidencia al conjunto chileno, que ya asume que no contará con Palacios después de fin de año. La dirigencia de Boca pisa fuerte como el gran candidato a quedarse con él y la postura del club, buscándole un sucesor, pone en tela de juicio que está cada vez más cerca de ser el primer refuerzo de Pintita.
Boca va a liberar un cupo de extranjeros
El periodista Emiliano Raddi reveló recientemente que Luis Advíncula tiene avanzados los trámites para lograr la nacionalidad argentina. Con esto, en las oficinas azul y oro pueden quedarse tranquilos, ya que el peruano liberaría un cupo para que el club pueda ir tranquilo a la carga por otro extranjero, quien sería Carlos Palacios.