En España asegura que Sergio Ramos tiene charlas con Juan Román Riquelme y su excompañero, ahora DT, Fernando Gago para venir a Boca en el próximo mercado de pases. El defensor de 38 años que está con el pase en su poder también había recibido el llamado de Martín Demichelis para ir a River cuando el exfutbolista era el DT del Millonario. Sin embargo, no tuvo suerte.
Según el portal español Relevo: “Ya lo intentó el propio Demichelis cuando ejercía de técnico en River (fue destituido a finales de julio), pero en esa ocasión, Ramos cerró filas enseguida”. Y agregaron: “Ahora, Boca, sí es la opción que más le tienta, la alternativa más probable a su otra opción principal, continuar en Madrid cerca de su familia”.
¿Cuándo podría llegar Sergio Ramos a Boca?
Según informaron en ‘Relevo’, Sergio Ramos analiza llegar a Boca después de Navidad. La idea de la estrella mundial es jugar algunos meses en el fútbol argentino para tener esa experiencia antes de retirarse de la actividad profesional y por eso mantuvo charlas las últimas semanas con Riquelme, antes lo hacia con Gago. Claro está que su decisión no pasa por el aspecto económico, sino más bien por vestir la camiseta azul y oro.
De hecho, tuvo muchos ofrecimientos desde Emiratos Árabes Unidos. Sin embargo, el campeón del mundo (2010) y bi de Europa (2008 y 2012) con España agradeció las propuestas, pero declinó categóricamente ir a ese destino. Por el momento, sigue buscando un nuevo equipo y Boca es una de las opciones que tiene en carpeta para continuar su carrera.
La última temporada del futbolista
Sus números del 2023/24 (Sevilla) fueron lo siguientes: Jugó 37 partidos y convirtió 7 goles (además, uno en contra). Se perdió solo tres por lesión muscular, en noviembre pasado. Fue una temporada en la que peleó por la permanencia y se acomodó recién sobre el último tramo de La Liga. Quedó como último de su grupo en Champions y ni siquiera cayó a la Europa League, en la que defendía título.
Si bien en redes sociales suele mostrar como mantiene su físico privilegiado, en cuanto a ritmo futbolístico, es lógico pensar que está muy lejos de lo ideal tras un semestre entero sin prácticas con un plantel profesional. De todas formas, para alguien de su jerarquía, no debería ser un problema ponerse a punto para vestir la camiesta de Boca.