Si bien todavía se mantienen en la pelea por cerrar el año con un título bajo el brazo (la Copa Argentina), lo cierto es que Juan Román Riquelme y la dirigencia de Boca ya piensan a fondo en el mercado de pases del 2025, con la idea de rearmar el plantel acorde a las expectativas de Fernando Gago, y teniendo en cuenta las competencias que se vienen.
Con el objetivo de tener el mejor plantel posible para afrontar Copa Libertadores (aún deben asegurar la clasificación) y Mundial de Clubes, el ídolo Xeneize puso ya el foco en varios futbolistas extranjeros, coordinando con Pintita para ir con todo en el mercado. El primero de ellos parece ser Carlos Palacios quien, con el aval del DT, ya aceleraron las tratativas.
También se habló de la chance de volver a intentar el fichaje de Lucas Torreira, incluso sumando a Edinson Cavani al operativo seducción por el volante charrúa. Por otra parte, también han sonado nombres como los de Washington Aguerre y Matías Rojas. Sin contar los más recientes rumores sobre los contactos con Sergio Ramos.
Sin embargo, todo esto podría generar un fuerte inconveniente para el rearmado del plantel, ya que el cupo de extranjeros está al límite. Ahora mismo, en el cuadro de La Ribera cuentan con cinco jugadores que no poseen nacionalidad argentina: Marcelo Saracchi, Luis Advíncula, Gary Medel, Miguel Merentiel y Edinson Cavani. Además, a findes de diciembre debe regresar Bruno Valdez de su préstamo en Cerro Porteño, ocupando el sexto cupo que se permite en el fútbol argentino.
Con todo esto, JRR deberá arreglar sí o sí la venta de algún extranjero para liberar un cupo para el mencionado Palacios. Y, en caso de buscar más nombres, las ventas deberán ser aún más.
¿Boca deja ir a Medel para liberar cupo?
El chileno fue el primer refuerzo en el pasado mercado de pases. Sin embargo, no viene siendo tenido en cuenta ya que Gago no lo ve bien físicamente, por lo que no sería descabellado pensar en una salida prematura para dejar lugar a otro futbolista extranjero.