Mientras los jugadores de Boca tienen la cabeza puesta en el compromiso del domingo ante Lanús por la fecha 20 de la Liga Profesional de Futbol. Su presidente, Juan Román Riquelme comienza a diagramar lo que será el próximo mercado de pases que será picante para Boca en la que busca incorporar experiencia y jerarquía. Fernando Gago le ha solicitado volantes de ese nivel.
Juan Román Riquelme y Fernando Gago saben que no contarán más con Pol Fernández a partir del 1ro de enero de 2025. Por ende, saben que tienen que salir al mercado a reemplazarlo con un jugador de jerarquía. También el consejo de futbol considera que Ignacio Miramón queda muy solo en la mitad de la cancha y no han rendido demasiado jugadores que han llegado al club como el caso de Agustín Martegani o Tomás Belmonte.
Por tales motivos, Boca busca un volante de juego y creativo en la mitad de la cancha que le pueda aportar distribución de la pelota hacia los extremos y delanteros. Para eso Boca, y en especial Fernando Gago han solicitad a un campeón de Copa Sudamericana como lo es Lorenzo Faravelli quien ganó la copa con Independiente del Valle de Ecuador en Córdoba en 2022 con una enorme actuación del volante ante Sao Paulo.
Actualmente, Lorenzo Faravelli juega en el Cruz Azul y en la Liga MX es donde lo observó Fernando Gago jugar cuando dirigía a las Chivas de Guadalajara. Su llegada a Boca no será fácil, pero en el club de la Ribera se ilusionan con tener volantes de lujo como Leandro Paredes, Lucas Torreira y Lorenzo Faravelli para el 2025.
Los números de lolo Faravelli
El volante por derecha de 31 años sabe y conoce lo que es jugar en el futbol argentino ya que es rosarino y surgió de las inferiores de Newell´s donde llegó a la primera división, luego pasó por Huracán y el salto de calidad lo dio en Independiente del Valle con el entrenador argentino Martín Anselmi quien dirige actualmente el Cruz Azul y se lo llevó para México.
En lo que va de la temporada jugó 14 encuentros en los que aportó 5 goles y 1 asistencia. Aunque, su llegada a Boca no será nada fácil ya que tiene contrato con la “Maquina cementera” hasta diciembre de 2026. Para traerlo a Brandsen 805 Boca tendrá que desembolsar una cifra cercana a los 7 millones de dólares.