Boca no debe volver a fallar en los mercados de pases donde quiere salir al mercado a apostar fuerte para construir un Boca atractivo y protagonista en todas las canchas como su historia acostumbra y el hincha xeneize desea. Ante ello, el consejo de futbol piensa en contratar a un jugador que sea una alternativa a Alan Velasco por si no llega a Boca como opción A.
Fernando Gago y el consejo de futbol comandado por Juan Román Riquelme quieren darle al Boca de 2025 un protagonismo importante en los campeonatos que juegue. Donde el equipo salga comprometido a la cancha con la idea de juego aceitada de su entrenador y con hambre de gloria para ganar cosas importantes como el anhelo de la Copa Libertadores.
Para tal motivo, Riquelme quiere contratar al ex Independiente Alan Velasco que milita en el futbol de los Estados Unidos en la MLS con la camiseta de Dallas FC. El xeneize sabe que para traerlo al club deberá pagar una cifra alta que supera los 10 millones de dólares por el jugador de 22 años.
En el club norteamericano tiene contrato hasta diciembre de 2025 y en la temporada ha jugado 8 partidos en los que marcó 2 goles.
Por su parte, ante el costo alto que pretende Dallas por Velasco en Boca ya tienen el “Plan B” que el consejo de fútbol piensa como alternativa para que llegue en el año 2025. Se trata de Marcelino Moreno extremo por izquierda que juega en Lanús y que tuvo un breve paso por la MLS y Curitiba de Brasil.
¿Cuánto debe abonar Boca?
Boca para llevarse al volante de 29 años quien surgió de las inferiores del granate deberá abonar a Lanús una cifra cercana a los 5 millones de dólares para llevarse al volante creativo que hace jugar al equipo de Ricardo Zielinski de una manera simple y elegante con su derecha.
Desde su regreso a Lanús, Marcelino Moreno aportó en 12 encuentros 2 goles y 5 asistencias. Por ende, es un jugador clave en los funcionamientos de un equipo que pretende jugar a la pelota por el piso y con los extremos bien abiertos como pretende Fernando Gago en Boca.