Boca está totalmente enfocado en clasificar a la próxima Copa Libertadores como objetivo final de año y ganar al menos un titulo ya que está en las semifinales de la Copa Argentina. Fernando Gago sabe que debe mejorar en la tabla anual para lograr cumplir el objetivo trazado. Mientras que, en la dirigencia analizan que refuerzos traer para el 2025, el delantero Edinson Cavani podría ser clave y fundamental en las tratativas para traer un jugador a Boca.
Esto se debe, que al final de la temporada Fernando Gago pasará la escoba en el club con varios jugadores que no continuarán en la institución xeneize por el desempeño demostrado a lo largo de la temporada con bajos rendimientos o lesiones. Además, la idea del entrenador de Boca es reforzar con jerarquía el plantel al menos con un jugador de ese nivel por puesto.
Por tales motivos, el lugar donde más pretende el entrenador reforzar a Boca es en la mitad de la cancha donde sueña con contratar a Lucas Torreira, Leandro Paredes o Lorenzo Faravelli. En tanto, en las últimas horas se sumó el extremo por derecha Facundo Pellistri.
El uruguayo de 22 años es conocido por Edinson Cavani en la selección de Uruguay y la gestión de Edinson Cavani con su compatriota podría ser fundamental para la negociación y convencerlo de que venga a jugar a Boca.
El problema que el ex Manchester United recientemente llegó a Panathinaikos de Grecia a préstamo y tiene contrato con los diablos rojos hasta junio de 2028. Por ende, no será nada fácil su salida del club griego en la que Boca deberá pagar clausulas o una compra al Manchester United.
El costo alto de Piellistri
Boca para contratar a Facundo Piellistri no solamente necesitará de la ayuda de Edinson Cavani para traerlo sino de una fuerte billetera ya que para que arribe al club de la Ribera deberá abonar al club inglés una suma superior a los 6 millones de dólares y no inferior a los 8 millones que abonó a Peñarol club que formó al futbolista uruguayo.