Juan Román Riquelme y compañía comienzan a analizar cuales son las posibilidades latentes de contratar a ciertos jugadores en el futbol argentino y que estén rindiendo en un gran nivel. Por su parte, mientras Fernando Gago le apunta a Lanús el próximo domingo por la Liga Profesional en la fecha 20. El entrenador de Boca le marca a Juan Román Riquelme ciertos jugadores que le interesan para el año que viene.
Boca sabe y su entrenador aun más que en su equipo Exequiel Zeballos y Brian Aguirre son dos grandes opciones para jugar como delanteros por afuera o extremos bien abiertos para generar juego asociado y veloz de Boca en el ataque para que le llegue el balón a Edinson Cavani por eso han empezado a tener más minutos de lo habitual que tenía con Diego Martínez.
A su vez, el propio Fernando Gago sabe que si se lesionan o perciben limites de amarillas Boca no tiene demasiado recambio en ese sector por tal motivo un pedido de refuerzo para el 2025 estará en esos puestos donde ya hay un jugador en carpeta para que llegue a Brandsen 805 y compita el puesto tanto con Aguirre como con el changuito Zeballos.
Se trata del extremo por izquierda de 20 años Thiago Fernández quien juega en Vélez líder del campeonato, pero quien todavía no ha renovado un contrato más alto con el club al ser un jugador joven y de proyección. Su contrato vence en diciembre de 2025 aunque percibe una clausula de recisión valuada en 12 millones de dólares.
Competencia por él
Boca sabe que no será nada fácil contratar a Thiago Fernández a un competidor directo como Vélez quien sin dudas puede estar en la próxima Copa Libertadores. Además, el jugador de 20 años es pretendido por distintos clubes del futbol argentino como River y el Chelsea de Inglaterra quiere llevárselo también.
¿ Se adelantará Juan Román Riquelme a pagar la cláusula de recisión?