Mientras Boca piensa en el duelo crucial de la Liga Profesional de Futbol ante Lanús por la fecha 20 del campeonato donde buscará ganar por primera vez en su ciclo Fernando Gago y cortar una racha negativa de visitante de varios partidos. En la dirigencia piensan en el mercado de pases próximo y se agarran la cabeza por lo sucedido en Chile con el jugador Carlos Palacios.
Por la jornada 28 del campeonato chileno Colo-Colo visitó a Palestino en el triunfo por 3 a 2 con gol de Carlos Palacios de penal al minuto 61. Pero 15 minutos más tarde se vio reemplazado por Vicente Pizarro por una dura lesión que sufrió en el encuentro que encendió las alarmas en Juan Román Riquelme y Fernando Gago ya que podría ser el primer refuerzo de Boca en el 2025.
Esta lesión pone en alerta el mercado de pases de Boca ya que Carlos Palacios había dado el visto bueno para incorporarse a Boca a partir del mes de enero. Pero esta lesión, lo hace dudar a Juan Román Riquelme de si pone la plata o no para traerlo al xeneize debido a que no tiene margen de error para volver a fallar en un mercado de pases con los refuerzos que llegarán en el año entrante.
El jugador de 24 años luego de un primer panorama por los médicos de Colo-Colo se determinó que el pasado domingo 20 sufrió una disyunción acromio clavicular del hombro que requerirá de estudios médicos más profundos y que pueden derivar en una posible operación.
Plan B
Esta lesión encendió las alarmas en Boca para contratar a Carlos Palacios o no de cara a la próxima temporada por eso Juan Román Riquelme y compañía analizan un plan B en caso de que se caiga la llegada del chileno.
La primera alternativa es Alan Velasco, el ex jugador de Independiente que juega en Dallas FC podría llegar al xeneize si compran su pase donde tiene contrato en la MLS hasta diciembre de 2025. En el año jugó 8 partidos y marcó dos goles ya que vuelve de una lesión que tuvo a principios del año.