Mientras el Boca de Fernando Gago retomará los entrenamientos recién el martes, tras el empate ante Deportivo Riestra por la fecha 19 de la Liga Profesional, Juan Román Riquelme sigue trabajando a fondo junto al Consejo de Fútbol, en todo lo relacionado al mercado de pases. Todo esto, con vistas a un 2025 en donde necesitan volver a competir por todo.
Pintita es consciente que en la próxima ventana de traspasos podrá pedir refuerzos para rearmar el plantel a su medida. Pero esto no solo involucra posibles caras nuevas, sino que también hará que la dirigencia Xeneize deba pensar en algunas posibles salidas para equilibrar. En ese sentido, ya hay varios nombres que pican en punta.
Y uno de los jugadores que empezó a sonar con fuerza para una salida en el próximo mercado es Lautaro Di Lollo. El joven central fue bajado a la Reserva por el ex DT de las Chivas y Racing, perdiendo mucho terreno en el plantel de Primera, por lo que su situación ya hizo eco en dos clubes del fútbol argentino que no descartan buscar su ficha.
En concreto, se tratan de Gimnasia y Esgrima de La Plata, y Defensa y Justicia, los dos clubes que tienen en la mira a la joya de 20 años. La idea del Lobo y del Halcón de Varela sería intentar negociar un préstamo con la institución de La Ribera, que mantiene contrato con el club hasta diciembre de 2028, pero al no tener minutos en Primera División, JRR no descarta escuchar ofertas.
Fernando Gago bajó a Di Lollo a Reserva
Luego de lo que fue la durísima derrota por 3-0 ante Tigre en su debut, Pintita argumentó la necesidad de contar con jugadores experimentados para salir del mal momento que atraviesa el equipo. Por eso, una de sus primeras decisiones fuertes fue bajar a Lautaro Di Lollo y a Milton Delgado a Reserva, siendo dos juveniles que venían sumando minutos con Diego Martínez.