Como se conoce y suele ocurrir en un club cuando un entrenador llega recientemente a una institución como nuevo técnico ante un mercado de pases cerrado y un final de temporada analiza lo que tiene dentro del plantel para determinar que jugadores deben continuar en Boca para el año que viene y quienes deben emigrar a otros clubes en los cuales no serán tenidos en cuenta.
En este caso, en Boca Fernando Gago junto a Juan Román Riquelme analizan el mercado de pases que vendrá y saben que será sumamente movido y complicado ya que deberán pelear con ciertos clubes del fútbol argentino para ganarles de mano con ciertos futbolistas que militan en diversas ligas de Sudamérica como el futbol mexicano en este caso.
Por estas horas, el técnico de Boca Fernando Gago analiza que a Boca le está faltando movilidad en la zona donde jugaba el presidente del club Juan Román Riquelme en el puesto de enganche donde ya no abundan futbolistas en el mundo y menos en el futbol latinoamericano. Por eso, Boca saldrá con todo lo que tiene a mano para contratar al jugador Juan Brunetta a Tigres UANL de México.
Si bien, Boca sabe que River también lo pretende para el 2025 el consejo de fútbol y Román deberán adelantarse a los del millonario para traerlo de nuevo al futbol argentino al ex Belgrano y Godoy Cruz.
Los datos de Brunetta
El xeneize lo quiso traer en más de una oportunidad y el pase no prosperó. Por ende, esta vez Boca quiere ser rápido en su contratación. Aunque, sabe que no será tarea fácil desprenderlo del club Tigres ya que tiene contrato con el club mexicano hasta diciembre de 2027.
Juan Brunetta desde su arribo en enero de 2024 en Tigres suma 11 partidos jugados, un gol y una asistencia. Su clausula de salida está valuada en más de 25 millones de dólares por los que Boca deberá negociar ante el club azteca si se quiere llevar al futbolista.
A su vez, en el valor del mercado de pases su cotización desciende a 10 millones de dólares. ¿Desembolsará Boca esta suma importante por el jugador de 27 años?