Juan Román Riquelme sigue trabajando a fondo, en conjunto con el Consejo de Fútbol, en todo lo relacionado a un mercado de pases en el que buscan dar de que hablar, pensando en el próximo año. Mientras tanto, el Boca de Fernando Gago ultima detalles para recibir a Deportivo Riestra en La Bombonera, por la fecha 19 de la Liga Profesional.
El ídolo Xeneize quiere que el club vuelva a pelear por todo en el 2025, buscando clasificar a la Copa Libertadores, y con la presencia asegurada en el próximo Mundial de Clubes. Es por esa razón que suenan varios refuerzos de peso en distintas zonas del campo de juego, siendo una posición a tener en cuenta el mediocampo.
Y en ese sentido, la idea de la dirigencia del cuadro de La Ribera es buscar un volante ofensivo que pueda desequilibrar en el ataque. Ahí es donde entra en escena el nombre de Thiago Fernández, una de las grandes joyas del sorprendente Vélez puntero del campeonato local.
Sin embargo, las charlas con el Fortín por una de sus figuras parece que será más difícil de lo que pensaban, ya que su nombre empieza a sonar con fuerza en el fútbol europeo. En los últimos días se empezó a hablar sobre un fuerte interés de la Lazio de Italia por quedarse con el juvenil velezano.
Actualmente, Fernández es una de las grandes figuras del plantel de Liniers, siendo protagonista absoluto del equipo que es líder de la Liga Profesional y que enfrentará, justamente, a Boca en las semifinales de la Copa Argentina. En lo que va del año, lleva jugados 24 partidos, en los cuales marcó cuatro goles.
Boca y la competencia directa por contratar a Thiago Fernández
No solo en el Viejo Continente apuntan al fichaje de la joven figura de Vélez, ya que ni más ni menos que River también habría iniciado conversaciones directas con el club de Liniers.