Según informó el portal de noticias de Tyc Sports, finalmente Gastón Hernández, el defensor de San Lorenzo, acordó su renovación hasta diciembre de 2027. Si bien aún no se ha oficializado, pondrá la firma la próxima semana y se quedará en el Ciclón. De esta manera, en Boca ya descartan su llegada y siguen buscando otras opciones.
Juan Román Riquelme estaba interesado en el marcador central. El Presidente del “Xeneize” había llamado al jugador para hacerle saber que querían contar con él para 2025. La dirigencia tenía como objetivo reforzar la última línea en el próximo mercado de pases y por eso pusieron su mirada en él. Además, su contrato con el cuadro de Boedo vencía en diciembre de este 2024 y existía la posibilidad de que llegue gratis a Brandsen 805.
Si bien habían llegado a un acuerdo entre Hernández y su equipo para extender su vínculo, nunca le llegó la oferta al protagonista en cuestión. De esta manera, todo se encaminaba a que se quedara con el pase en su poder a fin de año. Sin embargo, todo cambió a última hora y ya tendría definido su futuro.
¿Quiénes son los otros dos centrales que Boca tiene en carpeta para 2025?
Desde que Fernando Gago llegó al conjunto azul y oro como DT, se nombraron a varios futbolistas que son del gusto de “Pintita” y podrían arribar al club y ya se sabe que en el radar están Valentín Gómez y Gonzalo Piovi para competir con Marcos Rojo.
Si bien uno de los capitanes es una pieza fundamental para el entrenador, éste último sabe que el zaguero necesita otros jugadores en su puesto para que haya una verdadera competencia. La primera opción para el técnico es el ex Racing ya que lo dirigió en la “Academia” y lo potenció. Sin embargo, si no se da su llegada, entiende que el central de Vélez Sársfield es una muy buena alternativa. Figuran en carpeta y al institución de la Ribera puede hacer un intento en el próximo mercado de pases.