Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

Llegó a Boca por medio de Juan Román Riquelme para ser un referente y podría irse a fin de año

Podría irse a final de temporada

Boca
Carroll

Mientras Boca le apunta al partido ante el Deportivo Riestra por la Liga Profesional de Futbol en el que Boca debe levantar cabeza ya que se ubica en el puesto 16 de la tabla con apenas 24 unidades en 18 compromisos en el torneo local. El xeneize quiere ganar en el debut de Fernando Gago como técnico de Boca en La Bombonera. Para dicho compromiso, pintita presenta dudas en la zona defensiva, aunque tiene alguna certeza con un jugador de Boca que llegó al club para ser un referente y podría darse su salida a fin de año.

Se trata del chileno Gary Medel que a sus 37 años fue traído por Juan Román Riquelme a mitad de año para cumplir su segundo ciclo en Boca luego de su paso por el Vasco Da Gama de Brasil. En lo que va del año, el defensor chileno solo disputó 7 encuentros con la camiseta de Boca y los últimos minutos (24 en total) los jugó ante Rosario Central por la fecha 13 de la Liga Profesional en el triunfo por 2 a 1 ante el canalla en La Bombonera.

Luego, en la previa al superclásico frente a River se lesionó y perdió todo tipo de consideración en el equipo que dirigía Diego Martínez por aquel entonces. Ya recuperado del desgarro que lo dejó fuera del partido ante River y Racing no concentró ante el bicho de La Paternal.

Ante Tigre fue convocado por Fernando Gago pero contra Gimnasia por Copa Argentina directamente no fue convocado por el nuevo entrenador xeneize que dejó bien en claro que en la cancha como titular jugarán los que estén 10 puntos desde lo físico, alimenticio (peso) y futbolístico. En estos casos, Gary Medel está en falta desde lo físico ya que desde su segunda llegada a Boca no ha superado los 700 minutos en el campo de juego.

Podría irse de Boca

Si Boca logra clasificar a la Copa Libertadores o en su defecto a la Copa Sudamericana es casi un hecho que el chileno Gary Medel de quien se esperaba más en cancha como referente y jugador podría irse de Boca a fin de año por el motivo de que su ficha en el club ocupa puesto de extranjero y el marcador central sería uno de los señalados para irse del club de la Ribera y así liberar un cupo tan importante para copas internacionales.