Desde el Benfica de Portugal tienen en cuenta que el contrato de Ángel Di María vence a mediados del próximo año y ya están buscando posibles reemplazantes. En este contexto, se conoció que las Águilas tienen en el radar a un jugador de Boca, que ya está en la mira de otros grandes clubes del viejo continente desde el anterior mercad de pases.
Según informó el periodista Jorge Baravalle, Benfica tiene en carpeta a Kevin Zenón. Ya hubo contactos informales con Boca para conocer la cotización de su pase. La cláusula de salida es de 15 millones de euros. El mediocampista es uno de los nombres que el club portugués tiene en lista como posibles sucesores de Di María.
El parte médico de Boca por Kevin Zenón
Kevin Zenón sufrió una dura entrada sobre el final del partido vs. Gimnasia por los cuartos de final de la Copa Argentina, que lo obligó a abandonar el campo de juego. El volante se retiró con una bota en su tobillo del estadio y en la mañana de este jueves se realizó los estudios médicos. “Esguince moderado de tobillo izquierdo. Depto. Médico Fútbol Profesional”, informó Boca en redes sociales.
Más allá de que ante el Lobo había arrancado como suplente porque el cuerpo técnico no lo veía en un buen nivel, el ex-Unión es uno de los futbolistas más desequilibrantes del plantel Xeneize y fue importante en una gran parte del año. El objetivo de Gago era recuperarlo, pero lo perderá durante el próximo mes. Por ende, no se estaría disponible como mínimo los duelos ante Deportivo Riestra, Lanús y Godoy Cruz por la Liga Profesional.
¿En conflicto con el Xeneize?
En los últimos días, se conoció que Kevin Zenón no le manifestó a nadie de Boca en ningún momento durante este último mercado de pases tener la intención de salir. De hecho, todo lo contrario. Él y su entorno manifestaron constantemente que la historia en el club recién comenzaba. Tiene 38 partidos con la camiseta azul y oro.
Está información surgió luego de que el cronista Hugo Balassone comentara que tras los Juegos Olímpicos París 2024, el volante de 23 años se enojó con la dirigencia de Boca por no aceptar una oferta de Alemania, del Hoffenheim por 18 millones de Euros. Lo habrían visto bajonado y con ánimo rápido de irse.