Mientras en Boca se enfocan en el partido ante el Deportivo Riestra el próximo domingo 27 de octubre cuando reciba al malevo en el estadio Alberto J. Armando más conocido como La Bombonera por la fecha 19 de la Liga Profesional de Fútbol a Juan Román Riquelme le han ofrecido un arquero para reemplazar a Sergio Romero en el arco de Boca.
Si bien, Leandro Brey arquero de 22 años se ha ganado el puesto a prueba de seguridad, tranquilidad y buen manejo de la pelota con los pies que se coronó en el arco de Boca y con la titularidad para los próximos partidos por lo hecho en los cuartos de final de la Copa Argentina ante Gimnasia y Esgrima de La Plata en la tanda de penales al atajar cuatro penales consecutivo.
Pese a ello, en Boca analizan traer un nuevo arquero para Boca en el año 2025 que le pueda competir el puesto al joven arquero que llegó desde Los Andes en el ascenso donde Juan Román Riquelme lo fue a buscar.
Ante esta posibilidad, en las últimas horas fue ofrecido a Boca el ex arquero de la selección argentina Agustín Marchesín que a sus 36 años ataja en el Gremio de Brasil y tiene contrato con el club hasta diciembre de 2025. Por tal motivo, Boca deberá acercar al elenco brasileño una oferta para llevarse al ex arquero de Lanús.
Por consiguiente, esto demuestra que tanto Fernando Gago como Juan Román Riquelme entienden el malestar del hincha con Sergio “Chiquito” Romero quien bajó abruptamente su rendimiento que terminó con el escandalo en La Bombonera con su accionar en el superclásico ante River que derivó en la suspensión de él por dos partidos. Ante Tigre volvió a atajar en el debut de Gago, pero no cumplió nuevamente y tiene los días contados en Boca donde su destino podría estar en la MLS.
Posibles reemplazantes
Si bien Boca pide experiencia, la edad de Marchesín podría ser un reclamo en contra por parte del hincha xeneize. Ante ello, surgen en el radar de Boca otros arqueros como posibles refuerzos como son el caso del arquero de Peñarol de Uruguay Washington Aguerre, Rodrigo Rey de Independiente o Guido Herrera de Talleres de Córdoba.
A su vez, a Agustín Marchesín en Gremio atajó en 39 ocasiones, recibió 40 goles y en 14 partidos no recibió goles.