Si bien Boca está con la cabeza puesta 100% al partido de esta noche por Copa Argentina ante Gimnasia por los cuartos de final la dirigencia xeneize ya piensa en lo que será el próximo mercado de pases de verano en la que Boca tendrá que salir con los dientes apretados para traer lo mejor que encuentre de cara al mundial de clubes y una posible Copa Libertadores si conquista la actual Copa Argentina en la que está a tres triunfos de lograrlo.
Juan Román Riquelme y el consejo de futbol analizan junto al técnico Fernando Gago y todo su cuerpo técnico que jugadores no van a continuar en el 2025 con la camiseta azul y oro. El principal apuntado para una salida es el colombiano Frank Fabra que en lo que va del año disputó tan solo tres minutos ante Instituto de Córdoba.
Su salida del club sería inminente ante la falta de minutos y el flojo rendimiento físico en los entrenamientos. Al margen de él, lo acompañaría otro jugador como es el caso del volante Juan Ramírez que el xeneize pretende vender en el próximo mercado de pases ya que juega poco y nada en el club de la Ribera.
El volante zurdo de 31 años jugó solo en el debut de Diego Martínez y luego fue perdiendo terreno en Boca hasta quedar fuera de las concentraciones. Su contrato vence en diciembre de 2026 por tal motivo Boca analiza venderlo en el próximo mercado de pases.
El volante, tiene opciones para emigrar como son el caso de San Lorenzo de Miguel Ángel Russo o volver a Talleres con Alexander Medina quien ya lo dirigió. Por su parte, en la pelea por Juan Ramírez se sumaron Independiente, Peñarol de Uruguay, Estudiantes La Plata, Newell´s y Rosario Central.
Las estadísticas de Ramírez en Boca
Llegó a Boca en julio de 2021 proveniente de Talleres de Córdoba como una gran incorporación que no supo estar a la altura de la camiseta de Boca.
En el club, sumó 95 partidos, dos goles y cuatro asistencias en poco más de tres años en Boca.