Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

Boca podría recibir dinero de manera inesperada gracias a Valentín Barco

A menos de un año de su adiós, el Colo sigue dando de que hablar en el Xeneize.

Valentín Barco
IMAGO

Tras irse de Boca rumbo al Brighton, envuelto en una polémica salida por la cláusula de rescisión, ahora Valentín Barco se destaca ya hace algunos meses en el Sevilla de España, su segundo equipo desde su llegada al fútbol europeo. El joven lateral no tenía minutos asegurados en la Premier League y por eso cambió de aires.

Apenas pasaron poco más de 10 meses desde su partida de Brandsen 805, pero el Colo ya se instaló en la elite del Viejo Continente, e incluso ya ha sabido ser convocado por Lionel Scaloni a la Selección Argentina. Mientras tanto, en el conjunto español quieren seguir contando con él a futuro, ya que de momento mantienen un vínculo a préstamo.

El exlateral azul y oro viene mostrando un gran nivel desde su arribo a La Liga de España, por lo que el entrenador sevillano Francisco García Pimienta ya le habría pedido a la dirigencia que hagan un esfuerzo por comprar el pase del jugador. Según medios locales, el DT quiere que compren su ficha pese a que, cuando acordaron la cesión con el Brighton, no pactaron una opción de compra, por lo que deberán volver a sentarse a negociar.

Los distintos portales españoles vienen dando a entender de que el cuadro blanquirrojo tendría lista una oferta cercana a los 9 millones de euros para quedarse con el surgido en Boca, una cifra que se acerca a los 10 millones que pagó en su momento el cuadro inglés, por lo que no se descarta que pidan un valor un poco más alto.

Boca puede recibir dinero por Valentín Barco

Del lado del Xeneize, están al pendiente de lo que pueda ocurrir ya que, si bien no quedó ninguna plusvalía negociada en su venta, lo cierto es que el club tiene derecho de recibir un 4% del valor de la transferencia que se realice, gracias al mecanismo de solidaridad por formarlo en sus divisiones inferiores. Por eso, si se diera su venta en los 9 millones mencionados, el cuadro azul y oro recibiría 360 mil euros.