Fernando Gago quiere dejar atrás lo antes posible el durísimo cachetazo recibido en su debut como nuevo director técnico de Boca, siendo goleado a manos de Tigre por la fecha 18 de la Liga Profesional. Mientras tanto, Juan Román Riquelme trabaja a fondo en todo lo relacionado al mercado de pases de inicios de 2025, en conjunto con el Consejo de Fútbol.
Si bien el principal objetivo a corto plazo sigue siendo clasificarse a la próxima edición de la Copa Libertadores, lo cierto es que el ídolo Xeneize también tiene en cuenta que se viene un año donde el club volverá a disputar el Mundial de Clubes, en su nuevo formato, torneo que se jugará en Estados Unidos.
Es por esa razón que la dirigencia del cuadro de La Ribera quiere apostar fuerte a la ventana de traspasos de diciembre y enero, por lo que ya buscan el aval de Pintita para levantar el teléfono e ir a buscar refuerzos. Y en ese sentido, hay tres nombres que le llaman mucho la atención a Román, y que podrían llegar con el pase en su poder.
El primero es el arquero Washington Aguerre, figura de Peñarol quien termina contrato en diciembre y no se descarta ir a buscarlo para que compita con Sergio Romero y Leandro Brey. Aunque en los últimos días se rumorea que el ex DT de Racing y las Chivas daría marcha atrás con esto.
Los otros dos nombres en cuestión son Gastón Hernández, central que tiene un acuerdo con San Lorenzo para renovar, pero nunca llegó la oferta y en Brandsen 805 quieren aprovechar; y Matías Rojas, enganche que le encanta a Riquelme y que ya fue dirigido por Gago, y que también acaba contrato con el Inter Miami.
Boca sueña con dos estrellas mundiales
Además de los tres futbolistas mencionados, en el Xeneize no dejan de soñar y se ilusionan con la llegada de Leandro Paredes, quien no la pasa bien en la Roma, y de Lucas Torreira, a quien ya están intentando seducir de ponerse al azul y oro en 2025.