Fernando Gago quiere dejar atrás lo antes posible el durísimo cachetazo recibido en su debut como nuevo director técnico de Boca, siendo goleado a manos de Tigre por la fecha 18 de la Liga Profesional. Mientras tanto, el mercado de pases mantiene una importancia vital para el rearmado del plantel, pensando en el próximo año.
Y, sin dudas, una de las principales incógnitas que reina en el Xeneize se posa bajo los tres palos. Pese a que se rumoreaba que Pintita iba a dar marcha atrás con la búsqueda de un nuevo arquero para el plantel, ya que iba a evaluar “de cero” a Leandro Brey y Sergio Romero, lo cierto es que la actuación de Chiquito ante el Matador este sábado dejó una paupérrima imagen.
Esto, sumado a la postura del Consejo de Fútbol, podrían hacer que el DT cambie de parecer nuevamente. Y a esto se le agrega un reciente ofrecimiento que habría llegado a las oficinas azul y oro. Se trata de Guido Herrera, uno de los mejores arqueros del fútbol argentino en los últimos años, figura de Talleres de Córdoba.
El capitán de la ‘T’ es uno de los grandes referentes del plantel, y si bien mantiene contrato hasta fines de 2026, no se descarta que en Brandsen 805 analicen la propuesta. En lo que va del año, ha podido cosechar un total de 12 vallas invictas y recibió 40 goles en contra, en 39 partidos jugados.
Cabe remarcar que en Boca ya saben que Javier García abandonará el equipo en diciembre, una vez termine su contrato con la institución. Esto, más la posibilidad de que Chiquito Romero pierda la titularidad, o incluso se analice su salida, hace que Herrera cobre fuerzas. Resta saber si Fernando Gago da el ‘OK’ para seguir adelante rumbo a una posilble negociación.
Guido Herrera rechazó jugar en River
Fue cuando Martín Demichelis era el entrenador del Millonario, quien insistió por contratar al arquero de Talleres a mitad de año. Sin embargo, Herrera rechazó la propuesta por su condición de líder en el cuadro cordobés. ¿Será igual ahora con Boca?