A la espera de que Fernando Gago debute oficialmente como el nuevo director técnico de Boca, la dirigencia comandada por Juan Román Riquelme sigue trabajando a fondo en todo lo que respecta al mercado de pases de fin de año. La idea es sumar jerarquía y nombres de primer nivel para un año que promete estar plagado de competencia internacional.
Con la posibilidad de disputar la próxima edición de la Copa Libertadores, y ya clasificado al Mundial de Clubes, en el Xeneize tienen planeado reforzar varias zonas del campo de juego, entre ellas la defensa. Es por eso que ya aparecieron varios nombres para potenciar la zaga central, y el presidente del cuadro de La Ribera mantiene tres nombres en carpeta para sumar al plantel comandado por Pintita.
Recientemente, el Consejo de Fútbol ya mantuvo sus primeros contactos con el entorno de Gastón Hernández, zaguero que podría quedar libre de San Lorenzo en diciembre. Por otra parte, también está uno de los grandes sueños del ex DT de Racing, que es Gonzalo Piovi, justamente un exdirigido suyo en la Academia, quien hoy por hoy es un indiscutido en el Cruz Azul mexicano.
Pese al interés de Gago y el hecho de ser un viejo conocido, la salida del jugador de la Máquina Cementera parece muy difícil ya que fue blindado con una cláusula de 10 millones de dólares. Es por eso que, en caso de no avanzar en esa negociación, el periodista Martín Costa reveló que el tercero en la lista es Valentín Gómez, de Vélez.
“Si no llega Piovi, van para adelante con él. Rojo necesita una competencia y hoy no la tiene“, había revelado hace poco el panelista, respecto a la joya de 21 años que brilla en el Fortín y cuya cláusula también es de 10 millones.
Juan Román Riquelme llamó a Gastón Hernández
Leandro Alves reveló para ESPN que Riquelme se contactó directamente con el entorno del central: “El defensor llegó a un acuerdo para renovar con San Lorenzo en marzo, pero los dirigentes nunca más avanzaron y todavía no firmó. Mientras tanto, Boca lo contactó”.