Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

Juan Román Riquelme analiza el presente de una de las debilidades de Gago para Boca

El presidente podría acordar con Pintita ir a buscar a un viejo anhelo para 2025.

Juan Román Riquelme
IMAGO

Fernando Gago afronta este sábado en Victoria su debut oficial como nuevo director técnico del plantel de Boca, visitando a Tigre por la Liga Profesional. Mientras tanto, Juan Román Riquelme y la dirigencia se mantienen trabajando a fondo en torno al mercado de pases y a los refuerzos que pueden llegar de cara a un 2025 plagado de competencia internacional.

Principalmente, el objetivo del Xeneize es sumar jugadores de renombre al plantel, con la mira puesta en clasificar a la Copa Libertadores y competir en el Mundial de Clubes. Es por esa razón que ya hay varios nombres que suenan con fuerza, y hay un viejo anhelo que vuelve a tener posibilidades de llegar en enero.

Se trata de Matías Rojas, una de las grandes figuras a las que dirigió Pintita en su etapa en Racing. El paraguayo de 28 años finalmente siguió su carrera en el Inter Miami de la MLS de los Estados Unidos, pero el presidente lo sigue hace tiempo y buscará tentarlo.

Actualmente, defiende la camiseta de las Garzas desde abril de este año. Sin embargo, su vínculo tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2024, por lo que existe la posibilidad de que la dirigencia del cuadro de La Ribera opte por negociar su llegada a coste cero.

La franquicia norteamericana admite que el vinculo que los une con el jugador es “hasta el final de la temporada 2024 de la Major League Soccer“, y luego agregan que hay “opciones para que extienda el contrato para el 2025 y 2026“. Pero, en caso de que esto dependa de la postura del jugador, Boca puede intentar seducirlo y de que no renueve. Gago lo conoce y Riquelme hace tiempo que lo elogia.

¿Matías Rojas jugaría en Boca?

El volante paraguayo fue consultado sobre si regresaría a la Argentina para vestir la camiseta azul y oro, a lo que respondió de manera contundente: “Yo tengo algo muy emocional con Racing que no va a cambiar, pero no te quiero decir que no porque capaz en 5 años…”.