Fernando Gago es el flamante Director Técnico de Boca después de haber pagado la cláusula de salida con el Deportivo Guadalajara de México, popularmente conocido como las “Chivas”, para cumplir el cometido y el deseo de volver a su casa.
No obstante, es la tercera etapa del ex jugador formado en la institución y tiene un apodo, “Pintita”, desde muy chico por una razón muy particular. Fue Ramón Maddoni que, en primera instancia, empezó a llamarlo así cuandojugaba en el Club Social y Deportivo Parque, cuyo baby fútbol fue cuna de grandes estrellas del fútbol argentino.
“Una vez, en un partido que estábamos jugando, me gritó ‘dejate de hacer pintita y corré’. A partir de ese momento, todos empezaron a llamarme Pintita“, había revelado el DT del conjunto azul y oro sobre su formador en una entrevista con el diario Olé, hace muchos años.
El ex futbolista hizo las infantiles en Argentinos Juniors y cuando Maddoni partió a Brandsen 805, el ahora entrenador del “Xeneize” fue tras sus pasos. Con solo 19 años debutó de la mano de Jorge “Chino” Benítez en Primera en un duelo ante Quilmes correspondiente al Torneo Apertura 2004. Luego, poco a poco se ganó un lugar entre los titulares hasta consagrarse como uno de los mejores mediocampistas del fútbol argentino.
De esa manera inocente y un tanto particular se ganó su sobrenombre el ex subcampeón del mundo con la Selección Argentina en Brasil 20214 y tendrá su estreno con el buzo de conductor de la Ribera este sábado desde las 19 contra Tigre en el José Dellaggiovana de Victoria por la fecha 18 de la Liga Profesional y veremos si de su parte pondrá algún alias a algún juvenil que descubra y que lo deslumbre con su talento mientras transita durante todo el período que estará contratado por el club.
Sin lugar a dudas que es su lugar en el mundo y la gente se lo hace sentir así y los hinchas estarán deseosos y entusiasmados con este nuevo ciclo que empieza y la ilusión que despierta en cada simpatizante que lo irá apoyando a medida que sus dirigidos vayan consiguiendo buenos rendimientos y los resultados comiencen a ser los esperados.