Hace varios días, se habla de la posibilidad concreta de que Leandro Paredes vuelva a Boca en el año 2025 para el Mundial de Clubes. El volante negó contactos con Fernando Gago y previamente el nuevo DT del Xeneize hizo lo mismo, pero se sabe que mantiene charlas constantes con Juan Román Riquelme. No obstante, en las últimas horas se conoció que su situación en la Selección Argentina podría ayudar a que vuelva al club de donde surgió.
“La Roma no ganará dinero con la venta de Paredes. Traducción: el argentino quedará libre y por tanto podrá fichar por cualquier equipo de forma gratuita. En ese momento el ahorro seguirá siendo importante porque su salario es de 4 millones de euros. Paredes necesita jugar para no caer del círculo argentino de Scaloni”, sostiene el medio italiano el Corriere Dello Sport.
“La otra noche saltó al césped en el partido válido por las eliminatorias para el Mundial de 2026 contra Bolivia, que fue arrollada por 6-0 también gracias al hat-trick de Messi. La selección nacional es su prioridad. Corre el riesgo de perderlo si permanece en el banquillo en Roma. En Boca Juniors, sin embargo, el tiempo de juego sería el menor de los problemas”, agrega el informe Tano.
La idea de la FIFA que podría favorecer a Boca para sumar a Leandro Paredes
“Ayer me decían que es muy posible que vos puedas incorporar jugadores solamente para el mundial de clubes”. Y agregó: “Los clubes todavía no saben cuánto reciben por participar y ahora te dicen esta posibilidad reglamentaria de incorporar jugadores para ese torneo”.
Acto seguido, Augusto César comentó: “Boca ya consultó ese tema y hay un problema legal, porque si la ventana de pases es como se dice que va a ser del 1 al 10 de junio y los contratos vencen el 30 de junio, no te serviría traer un jugador, no te dan las fechas, entonces ese mes de junio la FIFA debería ordenar que se podría entre paréntesis una amnistía e incorporar, porque si no no te sirve esa ventana”.
Las declaraciones que ilusionan a los hinchas Xeneizes
En el aeropuerto de Ezeiza y tras haber ingresado desde el banco en los dos partidos de las Eliminatorias Sudamericanas, ante Venezuela en Maturín y frente a Bolivia en el Monumental, el mediocampista de Roma respondió respecto a un posible retorno al Xeneize: “No lo sé. Siempre digo que vivo mi vida, mi carrera día a día. Estoy en mi club, tengo contrato con mi club, estoy muy feliz. Lo que tendrá que pasar, pasará. Como dije recién, vivo mi vida día a día”.
Además, el campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar admitió que le gustaría jugar el Mundial de Clubes. “Siempre es lindo jugar un Mundial de Clubes. Siempre la competición es espectacular, pero mucho no puedo decir, tengo que vivir mi carrera día a día”, confesó.