Fernando Gago aguarda por su debut oficial como el nuevo director técnico de Boca este fin de semana, pero a su vez se viene hablando del que puede ser un mega bombazo en el club: el ex Chivas había llamado personalmente a Leandro Paredes y el campeón del mundo estaría cada vez más cerca de regresar al club del que es hincha.
La idea puertas adentro en el Xeneize es clara: quieren contar con el pilar de la Selección Argentina para el Mundial de Clubes del próximo año, siendo una de las principales caras en la competencia. Y todo esto va cobrando cada vez más fuerzas al ver su flojo presente en la Roma de Italia, de donde incluso se empezó a hablar sobre su salida.
El volante era un indiscutido con Daniele De Rossi como entrenador, pero la salida del técnico y la llegada del croata Ivan Jurić cambió completamente todo, perdiendo mucho terreno en el plantel. Sobre este posible cambio de aires habló el propio ex jugador de La Ribera y dejó la puerta abierta: “Vivo mi carrera día a día. Hoy tengo contrato con mi club y estoy muy feliz ahí. Como digo siempre: lo que tenga que pasar, pasará. Siempre es lindo jugar un Mundial de Clubes, pero mucho no puedo decir”.
Esto repercutió ahora mismo en la prensa italiana, con el medio Corriere dello Sport hablando del futuro del bicampeón de América, y poniendo sobre la mesa tres motivos que podrían favorecer a su posible regreso.
Los tres motivos que alejan a Paredes de la Roma
El primero de ellos es simple: su contrato finaliza en junio del próximo año, y el club no recibiría un rédito económico por su salida si se va como agente libre. El segundo tiene que ver con la Selección Argentina, ya que el volante no quiere perder rodaje en la Scaloneta. Por último, los capitalinos ya están moviéndose en el mercado de pases, por lo que buscarán un reemplazante para el argentino, lo que lo acerca aún más a Boca.