Fernando Gago fue presentado en conferencia de prensa como el nuevo DT de Boca y afirmó que por respeto a sus jugadores, aún no se contactó con ningún futbolista para reforzar al plantel de cara al próximo mercado de pases. No obstante, se dio a conocer los nombres que quiere Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol para reforzar al equipo de cara al Mundial de Clubes 2025.
Según informó el periodista Augusto César, Lucas Torreira quiere cumplir su sueño de jugar en Boca. El uruguayo que juega en Galatasaray mantiene contactos permanentes con Riquelme y con Cavani. El Consejo lo hablará con Fernando Gago para ver si le interesa contar con el volante. Tiene contrato con el equipo turco hasta diciembre 2028. Boca piensa en el 2025.
¿Qué piensa Fernando Gago?
En esta línea, el cronista Martín Costa añadió: “Es un jugador que siempre interesó a nivel dirigencia, pero principalmente siempre tuvo desde su lado las ganas de ponerse la camiseta de Boca. Boca tuvo la chance de traerlo en un momento en condición de libre, pero no había cupo. Al entrenador le puede interesar, pero las prioridades pueden pasar, por otro lado. Quiero esperar a ver qué va a pasar con otros jugadores”.
¿Qué dijo Lucas Torreira acerca de jugar en Boca?
El volante charrúa se ha mostrado en varias oportunidades con ropa de Boca en redes sociales y los hinchas Xeneize enloquecen cada vez que lo ven. “El sueño máximo para mí es llegar a Boca. Me muero la verdad por ir a jugar a Boca, estoy mucho en contacto con Román“, reveló Torreira en diálogo con el podcast DH Fútbol.
“Todo creo que va a llegar, en su momento todo se va a dar. Todo lo que soñé como futbolista se me fue cumpliendo. Cada vez está más cerca la vuelta a Sudamérica”, explicó el jugador, que hizo inferiores en Uruguay, pero toda su carrera la desarrolló en Europa. Jugó en Delfino Pescara, Sampdoria, Arsenal, Atlético Madrid, Fiorentina y ahora está en el fútbol turco.
De hecho, Juan Román Riquelme habló sobre esta cuestión: “Quiere jugar en Boca. Pero el club turco lo compró a fin de año y me dijo ‘nunca gané tanta plata como ahora y tuvo que firmar’. Así que veremos“, contó el presidente de Boca en TyC Sports.