Fernando Gago fue presentado en conferencia de prensa como el nuevo DT de Boca y afirmó que por respeto a sus jugadores, aún no se contactó con ningún futbolista para reforzar al plantel de cara al próximo mercado de pases. No obstante, en las últimas horas se confirmó el nombre de quien podría ser el primer refuerzo del Xeneize de cara al Mundial de Clubes 2025.
Según informó el periodista Marcos Bonocore, hay muchas posibilidades de que Carlos Palacios se convierta en jugador de Boca en enero. El jugador de Colo Colo, recientemente generó controversia en su país al abandonar la concentración de la selección nacional, alegando “problemas personales”. Sin embargo, las críticas no tardaron en lloverle, dado que muchos fanáticos especularon con que se trató de un movimiento del atacante para llegar de la mejor manera al partido contra Unión La Calera en un enfrentamiento que podría decidir el campeón de la liga chilena.
La novela de Carlos Palcios con Boca
Durante el duelo contra Cruzeiro en Brasil por Copa Sudamericana 2024, dirigentes de Boca habrían intentado cerrar a contrarreloj a Carlos Palacios como refuerzo, según comentaron desde Colo Colo. No obstante, pese a que desde el Xeneize negaron esos plazos, la negociación por el atacante habría quedado en otros términos.
Hace varias semanas una conferencia de prensa, Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, la concesionaria que gestiona al Cacique, confesó que el delantero trasandino podría ir al Xeneize en el próximo mercado de pases: “Tenemos muy buena relación con Boca y le manifestamos la opción de que Palacios parta a fin de año“.
La aclaración del el empresario chileno de origen sirio sobre la relación con el Xeneize tiene que ver con que días antes había manifestado: “Para ser bien precisos, la oferta de Boca llegó alrededor de 45 minutos antes de que cerrara el libro de pases (jueves a las 20:00 horas). A nosotros nos estaban pidiendo que nos pronunciáramos y llamamos a un directorio extraordinario. Nosotros somos una sociedad abierta a todos los hinchas del país y tenemos ciertos procedimientos. Nos pedían que en 30 minutos aprobáramos una operación de 5 millones de dólares, lo cual no era factible”.
“Tengo cosas pensadas para el futuro. Me siento preparado para dar un salto importante, un salto grande. He conversado con Román, sería una gran felicidad, un gran orgullo poder llegar a Boca”, expresó Carlitos en la zona mixta del Monumental luego de la elimnación ante River por cuartos de final de la Copa Libertadores. El futbolista que habla habitualmente con Riquelme metió un gol para el emapte 1-1 la ida en Chile.
Cada vez más cerca del Xeneize
Recientemente, en una extensa entrevista que mantuvo con La Jungla, Carlitos contó algunos detalles de la charla con el presidente de Boca. “Me habló después del partido de River, que jugamos acá en Chile. Estaba feliz. Me felicitó por el gol, que confiara en mí, que quizás yo no me daba cuenta del jugador que podía ser. Le había puesto contento que le haya hecho un gol a River“.
Sobre su posible arribo al Xeneize el diestro respondió: “Estamos esperando, todo a su tiempo. Sí, puede ser, está entre lo que yo quiero. Es posible, puede pasar. Estoy dispuesto a escuchar en estos momentos, pero siempre con el enfoque de que en su momento dije que no quiero irme con las manos vacías“.