Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

“Gusta…”: El refuerzo que le gusta a Fernando Gago y Riquelme ya quiso en el pasado

El Xeneize podría volver a buscar un refuerzo que ya quiso en el pasado.

Fernando Gago
IMAGO

Fernando Gago fue presentado oficialmente como nuevo director técnico de Boca este lunes en conferencia de prensa junto a Juan Román Riquelme. Ahora, ya habiendo dirigido sus primeros entrenamientos con el plantel, se esperan novedades en torno al rearmado del mismo y el mercado de pases, con vistas al próximo año.

El ex DT de las Chivas de Guadalajara ya analiza en detalle todo lo que tiene en el plantel y lo que puede ir a buscar en la ventana de traspasos de fin de año, mientras que el presidente sigue en detalle algunas charlas con posibles refuerzos. En ese sentido, ya empiezan a sonar algunos nombres para llegar al club de La Ribera en diciembre y llamó la atención uno en particular.

Es que, en las últimas horas, el periodista Augusto César reveló en ESPN que un exdirigido de Pintita vuelve a estar en carpeta: “Sé que Matías Rojas le gusta a Fernando Gago“. El volante ofensivo fue una de las grandes figuras del plantel de Racing dirigido por el ex Real Madrid, y además es un nombre que ya Riquelme quiso contratar en el pasado.

Y hay un detalle no menor en este nuevo interés por el paraguayo. Lo que pasa es que el actual jugador del Inter de Miami tiene contrato con la franquicia de la MLS hasta diciembre de este año, con chance de extenderlo por uno o dos años más. Sobre esto, el periodista agregó: “Me lo definen que no es tan difícil como cuando estaba en Corinthians“.

Otro punto a favor para Boca es el último dato que agregó la fuente citada. “Hay una buena relación con Inter Miami por el caso de Marcelo Weigandt“, mencionó César, recordando que el Xeneize cedió a préstamo al Chelo sin cargo por dos temporadas.

Rojas reveló que habló con Boca

En el pasado, Matías Rojas admitió en charla con ESPN Generación F que hubo un llamado del Xeneize, previo a firmar con Inter Miami: “Me llamó (Raúl Cascini) y quería saber cómo era mi situación. En lo contractual también era un poco complicado para ellos“.