Como ya se sabe en Boca hay ciertos jugadores que no continuarán en el año 2025 como es el caso de Pol Fernández en la mitad de la cancha. Por tal motivo, Boca sabe que debe incorporar fuertemente en el sector central del campo de juego ante la salida de Pol Fernández a Fortaleza y la posible venta de Cristian Medina al Fenerbahce de Turquía. De este modo, Fernando Gago tiene en mente repatriar al club un viejo conocido de Boca que juega en el fútbol brasileño y que puede ser un gran compañero para Ignacio Miramón en la mitad de la cancha.
Se trata del volante derecho Franco Cristaldo que a sus 28 años juega en el Gremio de Brasil donde tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2026. El volante con pasado en Boca en el año 2014-2015 juega en el brasileirao donde en lo que va del 2024 disputó 49 partidos, marcó 12 goles y 5 asistencias con la camiseta de Gremio.
Si bien, Boca, Fernando Gago y Juan Román Riquelme sueñan con que se de el regreso de Leandro Paredes al fútbol argentino y club que lo formó el campeón del mundo está cómodo en Roma y su futuro regreso a Boca podría quedar en pausa para dentro de un año o dos.
Por tal motivo, Boca piensa en alternativas para acompañar a Ignacio Miramón en la mitad del campo de juego y Franco Cristaldo pica en punta para volver al club xeneize. Si Boca lo pretende deberá romper el vinculo con Gremio en una compra del futbolista valuada en más de 8 millones de dólares.
Jugadores que no siguen en Boca en 2025
A la confirmación de Pol Fernández quien emigrará a Fortaleza de Brasil el 1ro de enero de 2025. También lo harán, Nicolás Valentini a la Fiorentina de Italia y Frank Fabra a Juniors de Barranquilla o un equipo de la MLS.
Además, podría darse la salida de distintos futbolistas que sin duda no serán tenidos en cuenta por el nuevo entrenador de Boca Fernando Gago. Entre ellos podrían ser, Marcos Rojo, Javier García, Sergio Romero, Juan Ramírez, Norberto Briasco, Lucas Janson y Nicolás Figal entre otros.