Después de varios días de espera tras abonar su cláusula de salida y desvincularse de las Chivas de Guadalajara, Fernando Gago finalmente llegó al país y aguarda por el lunes, día en el que durante la tarde será presentado oficialmente como el nuevo entrenador de Boca. Acto seguido dirigirá su primer entrenamiento por la tarde y ya enfocará toda su atención en el rearmado del plantel.
Y, como es de suponerse, el mercado de pases también tendrá vital importancia en la toma de decisiones de Pintita. El ex DT de Aldosivi y Racing ya debe pensar de lleno en los refuerzos que buscará sumar a su nuevo equipo. Y en ese sentido, en las últimas horas se supo del interés por ir a buscar a un exdirigido suyo en La Academia.
Se trata de Gonzalo Piovi, defensor que explotó con el ex Real Madrid de técnico y que hoy es un indiscutido en el Cruz Azul de México. Sin embargo, desde el cuadro de La Ribera quieren hacer un intento por traerlo de regreso al país, y sobre eso habló Emiliano Raddi, en charla con SportsCenter.
“En este momento, es más una gestión que puede hacer Fernando Gago, y va a tener la compañía del Consejo de Fútbol, que una negociación porque el mercado de pases está cerrado”, remarcó el periodista, dejando en claro que, al menos por ahora, no podrá haber novedades certeras respecto al central.
No se descarta que el propio Gago levante el teléfono, tal como se supo que lo hizo para llamar a Leandro Paredes en las últimas horas, y también haría lo mismo con Piovi, si es que todavía no lo hizo. El objetivo es claro: convencer al defensor de vestir la camiseta azul y oro en 2025, con vistas al Mundial de Clubes.
Los dos centrales que suenan para Boca
Principalmente debido a la falta de un central zurdo para competirle el puesto a Marcos Rojo, el Xeneize tiene en carpeta no solo a Piovi, sino también a Valentín Gómez, baluarte defensivo del Vélez de Gustavo Quinteros, líder de la Liga Profesional.