En medio del revuelo por la llegada de Fernando Gago como nuevo director técnico de Boca, se supo que el entrenador, además de Juan Román Riquelme, llamaron a Leandro Paredes con el objetivo de convencerlo de llegar en junio al plantel, una vez acabe su contrato con la Roma de Italia, para poder venir a disputar el Mundial de Clubes.
El Xeneize ya está clasificado a la gran cita intercontinental, que se disputará a mediados de 2025 en Estados Unidos. Y en ese sentido, uno de los grandes sueños tanto de Pintita como del presidente del club es el de sumar a Paredes, aprovechando que no renovaría con el cuadro italiano y puede desembarcar como agente libre.
Se sabe que tanto el nuevo entrenador del equipo, como el ídolo y dirigente, mantienen una relación muy buena con el volante campeón del mundo y bicampeón de América. Sin embargo, no serían los únicos que pueden convencer al surgido en las Inferiores de volver, ya que hay un tercer miembro del plantel: Edinson Cavani.
El delantero uruguayo compartió equipo con el albiceleste en el Paris Saint-Germain, donde entablaron una gran amistad. E incluso, cuando dejaron de estar juntos, se cruzaron en distintos partidos de Champions League y la relación se ha mantenido intacta. Es por esa razón que el Matador podría pasar a ser fundamental para el ‘Operativo Seducción’.
El charrúa viene de renovar su contrato con la institución hasta 2026, y ya dejó en claro que Boca será su último club. Esto podría servir para convencer al jugador de la Selección Argentina de dejar atrás su etapa en Europa y pegar la vuelta al cuadro del que es hincha.
El llamado de Boca a Paredes para 2025
El campeón del mundo suena para reforzar al plantel en junio del próximo año, con Pintita pidiendo por su llegada para el Mundial de Clubes, y sobre eso dio detalles Emiliano Raddi: “Recordemos que Paredes finaliza su vínculo con Roma en junio de 2025. Los clubes que tienen la oportunidad de estar clasificados al Mundial de Clubes tendrán un mercado de pases extra del primero al diez de junio para reforzarse de cara al torneo“.